martes, 4 de diciembre de 2012

La Dama Se Esconde - La Tierra de los Sueños (letra en español)


La música, con todo lo bella y sana que es, también es de lo más injusta, o a lo mejor lo somos el público que recibimos esas canciones y de un modo, casi siempre, veleidoso concedemos el éxito y la fama a unas sobre otras. Revisando los números uno de las listas, actividad que os recomiendo porque es una pesca de recuerdos y una caza de tesoros, encuentras temas que tuvieron un éxito descomunal y que hoy en día están sumergidos en el olvido, y por el contrario otros fueron relegados a los puestos más bajos en su momento y sin embargo contenían una calidad que les hace contemporáneos a cualquier tiempo. Una de esas formaciones a las que el gran público siempre le dio la espalda fue La Dama Se Esconde.

El origen de esta formación lo encontramos en ambientes góticos donostierras a principios de los ochenta, recalando en 1985 en Madrid donde publican su primer LP llamado, como el primer sencillo, La Tierra de los Sueños. Su aire siniestro se había dulcificado mucho y sus letras hablaban de fantasía, de tierras extrañas, con referencias a El Señor de los Anillos, y claro, para un fan declarado de Tolkien eso le convirtió en fan, a pesar de tener los pobres unas pintas de lo más extrañas. Su sonido guitarrero, sus letras bien elaboradas, su producción cuidada, habrían sido suficientes para conseguirles unos buenos resultados en listas, pero lo máximo fue un 9º en 1989 de su tema Capturado. Cuatro discos más y los componentes del dúo se separan cansados de no conseguir despuntar.



La canción es una muestra más de su gusto por lo onírico y lo fantástico, donde Nacho Goberna, con su voz rasgada y tan particular, habla a su amor de cómo, si le deja estar esta noche una hora más con él, le dirá un secreto; que quiere que también estén juntos en el mundo del sueño. Y a partir de ahí todo lo deja a la imaginación del oyente y de lo que crea que nos espera en ese mundo regido por Morfeo. Para unos es lugar donde hacer realidad sus fantasías, para otros espacios en el que desnudar su alma, y para otros estación en la que recalar tras pasar todo el día en un mundo real que les desagrada. Pero creo que el letrista apuesta más por un mundo de cuentos de hadas donde los enamorados puedan encontrarse por muchos que sean los kilómetros que les separen, sin fronteras, sin barreras, sin cadenas. Así que soñad amig@s, soñad, y después luchad porque los buenos momentos pasados en la noche se hagan realidad todos los días.


©  Nacho Goberna y Warner

Letra Original:
Si yo pudiera estar esta noche contigo
una hora más.
Si yo pudiera soñar y decirte al oído
un deseo secreto.
Encuéntrame esta noche en la Tierra de los sueños.

Si yo pudiera estar esta noche contigo
y verte al despertar.
Si yo pudiera gritar y mirarte sin miedo
al sentirte tan cerca.

Si yo...si yo
Si yo...si yo
Si yo...si yo pudiera...

Encuéntrame esta noche en la Tierra de los sueños,
encuéntrame esta noche...hoy

Encuéntrame esta noche en la Tierra de los sueños,
encuéntrame esta noche

Si yo pudiera estar esta noche contigo
una hora más.
Si yo pudiera soñar y decirte al oído
un deseo secreto.

Si yo...si yo
Si yo...si yo
Si yo...si yo pudiera...

Encuéntrame esta noche en la Tierra de los sueños.
encuéntrame esta noche
Encuéntrame en la Tierra de los sueños,
encuéntrame esta noche

Si yo...si yo
Si yo...si yo
Si yo...si yo pudiera...

ahhh,ahhh,ahhhhh,en la tierra de los sueños

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario