martes, 16 de abril de 2013

Nino Bravo - Te Quiero Te Quiero (letra en español)


Ya he avisado que en este blog hay una serie de artistas y grupos por las que se siente una especial debilidad, lo cual va a provocar que sean frecuentes sus apariciones por estos lares, aunque os aseguro que menos de lo que merecen y querría. Y de estos Luis Manuel Ferri Llopis es el que se va a llevar la palma. Hoy 16 de abril de 2013 se cumplen 40 años de su fallecimiento en un accidente de carretera y, si en España tuviéramos alguien con la sensibilidad de Don McLean, se habría compuesto una canción como American Pie para describir el día que la música murió, pero se ve que somos menos sentimentales que los yanquis.

Esta balada que publicamos hoy es su primer gran éxito, convirtiéndose en la canción del verano de 1969. Augusto Algueró la había ofrecido a figuras como Raphael, Carmen Sevilla o Lola Flores, pero estos al final decidieron no publicarla. Entonces se fijó en un cantante valenciano que había sido eliminado en el Festival de la Canción de Barcelona, pero que le había impresionado con su voz. La grabaron y fue, como decían en la película “el comienzo de una bella amistad”, que les encumbró a ambos en lo más alto del panorama en español del momento, y que nos dio canciones como Noelia.



La letra nos habla de ese sinsentido que es el amor. De cómo es algo que no se puede medir, al que no se le pueden aplicar reglas matemáticas, al que resulta imposible domar según las normas de la razón. Y como es así, él no tiene más remedio que rendirse a su corazón y declararse a su amada con el fatalismo del general vencido y exponiendo las condiciones de la rendición con el deseo de que sean aceptadas. Jura fidelidad, que su vida estará en sus manos, y que hasta el fin de sus días la querrá, bien con pasión bien con ternura.

La música del maestro barcelonés consigue mezclar los dos estilos del momento, por un lado sacar provecho de toda la experiencia de la canción melódica anterior, usando profusamente la orquesta con unos timbales que sobresalen por encima de la sección de viento, de la de viento y de los coros. Y por otro lado toques más modernos como la aparición de teclados más setenteros y un bajo que se hace notar con poderío.


© Augusto Algueró y Fonogram.

Letra Original:
De por qué te estoy queriendo
no me pidas la razón
pues yo mismo no me entiendo
con mi propio corazón.
Al llegar la madrugada
mi canción desesperada
te dará la explicación.
Te quiero vida mía,
te quiero noche y día,
no he querido nunca así.
Te quiero con ternura,
con miedo, con locura,
sólo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel
pues para mí quiero en flor
ese clavel de tu piel y de tu amor.
Mi voz igual que un niño
te pide con cariño
ven a mí y abrázame,

porque te quiero,
te quiero, te quiero,
te quiero, te quiero, te quiero
y hasta el fin
te querré.

Te quiero con ternura,
con miedo, con locura,
sólo vivo para ti.
Yo te seré siempre fiel
pues para mí quiero en flor
ese clavel de tu piel y de tu amor.
Mi voz igual que un niño
te pide con cariño
ven a mí y abrázame,

porque te quiero,
te quiero, te quiero,
te quiero, te quiero, te quiero
y hasta el fin
te querré.
La, la, la, la, la..
la, la, la, la, la, la..
la, la, la, la, la, la, la, la, la..
y hasta el fin
te querré. 







4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Dónde puedo encontrar las notas de la canción Nino Bravo "Te quiero, te quiero"? Saludos desde polaco

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Dónde puedo encontrar las notas de la canción Nino Bravo "Te quiero, te quiero"? Saludos desde polaco

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Dónde puedo encontrar las notas de la canción Nino Bravo "Te quiero, te quiero"? Saludos desde polaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partitura no la encuentro, sólo los acordes para guitarra. http://www.10acordes.com.ar/letra-de-te-quiero-te-quiero-nino-bravo-35992

      Un saludo

      Eliminar