miércoles, 29 de mayo de 2013

Maná - Amor Clandestino (letra en español)

Séptimo Placer Culpable que hoy nos viene de la mano de Esther, mi hermana en todo menos en sangre, a la que se quiere con todo el alma salvo cuando le toca poner música porque, tan seguro como que el Sol sale en cada amanecer, ella elegirá una canción de Maná. Y ya sabéis que aquí nos gustan mucho estos descendientes de los aztecas, como prueba esta entrada en el blog, pero hasta el alimento más dulce y sabroso es capaz de empachar si se abusa de él. Mas cuando se lo vas a recriminar, te medio sonríe y ya es imposible reprocharle nada, hasta que empiece con la canción de la ovejita lucera.

La canción que la buena doctora ha elegido forma parte de su último disco de estudio llamado Drama y Luz, que se editó en 2011 tras casi tres años de producción. Cuando una banda lleva más de 35 años en los escenarios y se es un grupo de referencia mundial, sus trabajos pueden caer en la autocomplacencia de saber que las legiones de fans están deseosas de comprar lo que sea que hagas, o por el contrario forzarte a llevar la excelencia al máximo. Los mejicanos han optado por lo segundo y, acierten o no en el resultado, continúan experimentando. Y su éxito es claro ya este disco se convirtió en el más vendido en países como México o España, y sus singles coparon también las listas latinas estadounidenses.

La elección de nuestra forense particular es Amor Clandestino, que sorprende porque ella en su querer más clara no puede ser, y en ella se nos habla del amor secreto, de todo lo doloroso e insatisfactorio que resulta a los que se ven envueltos en él. Pero también nos habla de lo inevitable del mismo, de cómo convierte en soñadores a todos los jugadores de esa partida que se desarrolla en mundos ocultos en su Mar, en vientos sin destino que se cuelan en sus faldas. Y hay lágrimas, desesperación, fingimientos y mentiras, pero entre los amantes amar es tan fácil como respirar y eso hace posible que puedan esperar al momento oportuno para revelar su sentir sin que se les caiga el cielo encima.



La música arranca con la armónica interpretada por Fher y una guitarra, para que se le unan después el bajo y la batería. En los estribillos el fondo de la sección de cuerda les acompaña, dejando a la armónica que sea la que haga los interludios musicales. En la segunda parte surge un trompa para dar paso al segundo interludio.



© Fher y Warner.

Letra Original:
Eres inevitable Amor,
casi como respirar
casi como respirar.

Llega a tus playas impuntual pero no me rendiré
soy tu amor clandestino,
soy el viento sin destino
que se cuela en tus faldas mi amor,
un soñador un clandestino
que se juega hasta la vida
mi amor clandestino..

Ama amada Amor

Mi amor clandestino en el silencio el dolor
se nos cae todo el cielo de esperar..

Inevitable casi como respirar
se nos cae todo el cielo
de tanto esperar clandestino....

El universo conspiro inevitable
corazón clandestino entre el Amor

Pero me duele no gritar tu nombre
y tu libertad bajo sospecha hay que callar

Y te sueño piel con piel
ahogado en besos y tus risas amor
y me hundo en el calor
que hay en tus mundos en tu Mar,
llorando en silencio, temblando tu ausencia,
rogándole al cielo y fingiendo estar muy bien

Mi amor clandestino en el silencio el dolor
se nos cae todo el cielo de tanto esperar

Inevitable casi como respirar,
se nos cae todo el cielo
de tanto esperar clandestino

No te engañes mas ya no te mientas...
Si Aire ya pasó ya pasó.....

y verdad ya no tengas miedo
sólo tu detienes mi respiración......

Hace tanto que yo esperaba al viento amor,
cae el llanto del cielo de esperar,
hace tanto que yo espere tu luz mi amor
hay amor, hay amor, hay Amor..

Se nos cae todo el cielo,
se nos cae todo el cielo de tanto esperar..

Mi amor ya no te engañes
no te mientas corazón
se nos cae todo el cielo entiéndelo amor.














2 comentarios:

  1. me encanta!!! gracias por poner la letra besso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y espero que nos acompañes en la vida de este blog.

      Eliminar