jueves, 9 de mayo de 2013

Zenet y Miguel Poveda - Soñar Contigo (letra en español)


Confianza no es ofrecer algo que sabes seguro que a la otra persona le va a gustar, no, es hacer uso de tus derechos y empujarle a degustar algo que de inicio le provoca recelo (o repulsión) para que pueda paladearlo y reconocer que es delicioso y que se alegra de tu empeño. El ejemplo que he puesto es muy culinario, pero se aplica de igual forma al resto de las artes (al menos para mí la cocina lo es) y otras facetas de la vida. Mi hermano es más aventurero en esto de la música (como se demuestra en su grupo de Facebook La Música Según El Color Del Cristal Con Que Se Mire) y se ve que le traumatizaron menos los viajes amenizados por El Luis, Los Chichos y demás fauna de casete, por lo que puede encontrar joyas como este Soñar Contigo de Zanet (al que hemos tenido en estas entradasen la versión que interpretó al alimón con Miguel Poveda (al que hemos tenido en estas entradasen el programa Ratones Colorados de ese personaje irrepetible que es Jesús Quintero.

Los dos artistas han tenido trayectorias complejas, el primero se forma en Málaga como cantante pero no duda en marcharse a Mallorca para encontrar trabajo de mimo en un cabaret y esperar su oportunidad, que será protagonizar la serie de TV El Joven Picasso, y que le permitirá alternar ambas carreras. El segundo es un payo, de origen murciano, que se cría en Badalona y que quería ser figura del flamenco, casi nada, pero que con tesón se forma en un tablao de Las Ramblas, y que con valentía se apunta al certamen del máximo purismo que es el Festival Nacional del Cante de las Minas y arrasa. Un día el cantante catalán actuaba en Madrid, y al finalizar el andaluz se acercó al camerino a felicitarlo y, al expresarse la mutua admiración que sentían, se emplazaron al día siguiente para participar en un especial de Canal+ y posteriormente a esta actuación en Canal Sur (que creo que es mejor que la primera).




La interpretación que de la letra hace mi hermano es la que se aplicaría al 99% de los casos, que es la del amor arrastrado. Es la historia del amante que es capaz de cualquier cosa con tal de una migaja de amor, la del que vive en una ilusión sin razón, la del que es capaz de construir un castillo en el aire por menos de una mirada, la del que prefiere el sueño a la realidad. Mas permitidme que me haga fuerte en ese caso de cada cien, en el que, con la inocencia de esas chicas que veían entera la peli porno por si al final los protagonistas se casaban (mofa de mozos imberbes), tenga sentido la agonía de la espera y en la que ella descubre al que se esconde en las sombras ardiendo en deseo por su amada. O tal vez los dos sean víctimas de cobardía, de no dar el primer paso, de no entender las señales, de no considerarse dignos, de no creer lo suficiente en lo que sienten, y que entonces den el paso y entonen esta canción a dos voces en una única historia de esperanza.

 © Toni Zanet y Volcán Sur.

Letra Original:
Déjame esta noche... soñar contigo,
déjame imaginarme en tus labios los míos,
déjame que me crea que te vuelvo loca,
déjame que yo sea quien te quite la ropa,
déjame que mis manos rocen las tuyas,
déjame que te tome por la cintura,
déjame que te espere aunque no vuelvas,
déjame que te deje, tenerme pena.

Si algún día diera con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día,
qué bonito seria jugarse la vida, probar tu veneno,
¡Ay! qué bonito seria arrojar al suelo la copa vacía.

Déjame presumir, de ti un poquito,
que mi piel sea el forro de tu vestido,
déjame que te coma solo con los ojos,
con lo que me tu provocas yo me conformo.

Y si algún día diera con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría como si fuera siempre ese día,
qué bonito seria jugarse la vida, probar tu veneno,
que bonito seria arrojar al suelo la copa vacía.

Déjame esta noche... soñar... soñar... contigo












1 comentario:

  1. Demasiado BONITO y GRANDE para volver a probar ese VENENO.EL TIEMPO HA PASADO SÍ.PERO LOS SUEÑOS NO ME LOS ROBA NADIE.ESOS SON MÍOS Y SUEÑO DESPIERTA!

    ResponderEliminar