lunes, 21 de octubre de 2013

Dani Martín - Eres (letra en español)

Pi es de esas personas que afronta la vida sin prejuicios ni ideas preconcebidas, que da segundas, terceras y cuartas oportunidades a casi todos, y que sabe apreciar la calidad aunque se encuentre bastante oculta. Yo no soy precisamente un fan de El Canto Del Loco porque me quedé en su primer disco que era demasiado Superpop para mí, y desconecté rápidamente de ellos, por lo que cuando su vocalista sacó un disco ni reparé en él, pero nuestra cazatalentos particular sí, y encontró un disco íntimo y emotivo que la enamoró y del que hoy nos hace llegar esta petición.

Dani Martín (al que hemos tenido en estas entradas) iba para actor y se apuntó a varias de las mejores escuelas de Arte Dramático de Madrid, y es allí donde encuentra a Iván Ganchegui con el que forma un grupo en el que al principio bailarán las posiciones de bajista y baterista hasta que se conforma el quinteto clásico. Su primer disco contará con la producción de Alejo Stivel que les da un sonido muy ochentero que les hizo ser denominado como los herederos de como Hombres G, (a los que hemos tenido en estas entradas, lo cual ellos siempre han considerado un elogio. Sus siguientes trabajos irán madurando, se quedan en cuarteto y se puede decir que es uno de los grupos dominadores de este siglo. Pero en 2009 decidieron separarse y él se pone a grabar un trabajo muy personal que titula Pequeño. En él el divo desaparece y encontramos a una persona rota por la muerte de su hermana, con sus sueños que son iguales a los de los demás mortales, y contándonos los temas que le interesan. Su éxito fue de largo recorrido y este año se ha animado a sacar su segundo LP.

La letra nos habla de todo lo que para él representa su persona amada, alguien dulce y al mismo tiempo salvaje, alguien que tiene lo mejor de la música, la paz y la fiereza. Es esa alegría de la niñez que no tiene el miedo a besar porque no teme el qué dirán. Y al verla se siente ante alguien superior que le cuida y hasta le hace sentir guapo, pero sobre todo que le da el valor para querer volar si es con ella.





La música empieza con unos teclados en modo órgano, secundados por la batería al que se les une la guitarra eléctrica y posteriormente el bajo. El piano poco a poco se hace con la canción y se les unirán los coros en los estribillos. Un medio tiempo de libro.


© Dani Martín y Sony

Letra Original:
Eres ese caramelo que quería.
Eres ese gesto lleno de valor.
Eres como la primera parte de mi vida,
tan salvaje, tan amor, tan extrema como yo.
Eres como una princesa sin tonterías.
Eres Beatles, eres un Rolling Stone.
Eres como la perfecta melodía, que te llega al corazón.
Eres paz, eres león.

Es que eres la mejor sensación, los besos sin miedo amor como los de los niños.
Y es que siento que eres superior, que me haces guapo y que puedo irme a volar contigo.

Eres esa mano suave que me cuida.
Eres una realidad en mi interior.
Eres todo lo que alguien imagina, tener cerca, alrededor.
Eres paz, eres león.

Es que eres la mejor sensación, los besos sin miedo amor como los de los niños.
Y es que siento que eres superior, que me haces guapo y que puedo irme a volar contigo.
Y es que eres la mejor sensación, los besos sin miedo amor como los de los niños.
Y es que siento que eres superior, que me haces guapo y que puedo irme a volar contigo.
Y es que eres la mejor sensación, los besos sin miedo amor como los de los niños.
Y es que siento que eres superior, que me haces guapo y que puedo irme a volar contigo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario