miércoles, 2 de octubre de 2013

Wet Wet Wet - Temptation (letra en inglés y traducción al español)

Posiblemente la vida sería mucho más sencilla si todos nos moviésemos según las normas marcadas, si todos siguiéramos las directrices diseñadas por expertos en la optimización de los tiempos, los esfuerzos y las necesidades. Pero eso ya se demostró con la economía comunista y sus planes quinquenales que es una utopía, y más bien malvada para mi gusto, los seres humanos somos anárquicos, geniales, dispersos, y sobretodos carne de tentación, y gracias a eso libres.

Wet Wet Wet es uno de mis grupos favoritos al que descubrí, gracias a una canción fantástica llamada Sweet Little Mystery, en una de mis estancias de estudios en Irlanda. El grupo escocés practicaba un pop alegre, sencillo y con toques soul que les facilitaba enormemente que sus canciones escalasen las posiciones de las listas inglesas que arrasaron durante los años finales de los ochenta y primeros noventa. Y encima su vocalista, Marti Pellow, era un guaperas que las traía locas con su sonrisa picarona y una voz de una gran diversidad de matices. Su carrera contará con numerosos éxitos como Sweet Surrender, Angel Eyes, Goodnight Girl pero sin duda su tema más recordado es la versión que de Love Is All Around de The Trogs hicieron para la película Cuatro Bodas y Un Funeral. En 1997 los problemas de reparto de derechos de autor y las diversas adicciones de los miembros hacen que se separen, aunque en 2004 volverán a la carga con menos repercusión en listas pero siguiendo con giras bastante exitosas.

El cantante nos habla de cómo cuando la vida te decepciona le pides que te dé una nueva oportunidad para caer en la tentación de vivir. Puedes tener oportunidades para tener todo el té de China o los tulipanes de Amsterdam, vivir como todos los demás o caer en todos los vicios y contraer deudas, eso depende de las decisiones que tomes, pero si tu nena canta seguro que conseguirás hasta el amor de los niños




La música de Temptation arranca con un piano secundado por el bajo al que se le unen un órgano eléctrico, la batería y la guitarra. La canción transita con el vocalista meciéndonos en esta canción con la colaboración de unos coros más que destacables del resto de los componentes de la formación. Los interludios musicales se los reparten el punteo de guitarra de rigor y el órgano.


© Wet Wet Wet y Polygram

Letra Original:
Letra Traducida:
When the big gun starts to shooting
With their bullets of deception
With the smile upon your face
Going from second hand to almost new

Show me one more sign
Give me one more time
Cos you give me
You give me temptation

Sing along sing along baby
Sing along for the love of the children

And if this was to be true
Say I'd give all the tea in China
And maybe all the tulips
In Amsterdam

Well I try to live life eye to eye
But I say I find it far too tall


Show me one more sign
Give me one more time
Cos you give me
give give give me give me temptation

Show me one more sign
Give me one more time
Cos you give me
 give give give me give me temptation

Sing along baby
Sing along for the love of the children

First you make me move
Until I'm so damn close
Take me back again, take me back again
Say I'm mighty thankful
But it's much too easy
Paying dues and learning vices
But no, but no, but oh no
You won't waste my angry spirit

Show me one more sign
Give me one more time
Cos you give me
You give me give give me temptation

Show me one more sign
Give me one more time
Cos you give me
You give me give give me temptation
Cuando el gran cañón comienza a disparar
con sus balas de decepción
con la sonrisa en su cara
que va de segunda mano para casi nuevo

Muéstrame una señal más
Dame una vez más
Porque tú me das
Tú me das tentación

Canta canta nena
Canta por el amor de los niños

Y si este iba a ser cierto
Di que he dado todo el té en China
y tal vez todos los tulipanes
en Amsterdam

Bueno, yo trato de vivir la como todos
pero yo digo que lo encuentro demasiado complicado

Muéstrame una señal más
Dame una vez más
Porque tú me das
Tú me das das das das tentación

Muéstrame una señal más
Dame una vez más
Porque tú me das
Tú me das das das das tentación

Canta nena
Canta por el amor de los niños

Primero tú me haces mover
hasta que estoy tan condenadamente cerca
Llévame de vuelta, llévame de nuevo
Decir que estoy muy agradecido
pero es demasiado fácil
pagando deudas y aprendiendo vicios
Pero no, pero no, oh no, pero
Tú no puedes gastar mi espíritu

Muéstrame una señal más
Dame una vez más
Porque tú me das
Tú me das das das das tentación

Show me one more sign
Give me one more time
Cos you give me
You give me give give me temptation


2 comentarios: