sábado, 4 de enero de 2014

Bruno Mars - Treasure (letra en inglés y traducción al español)

Mañana es el cumpleaños de Pi así que os voy avisando para que no se os olvide. El pasado año la niña nos “sugirió” que publicásemos su canción favorita, Just The Way You Are de Bruno Mars, en esta entrada y la prueba de su buen gusto es que es la página más vista de esta bitácora con más de 42.000 visitas. Como este año nos “ha pedido” que la sorprendamos el día de su cumpleaños, ella se ha encargado de elegir la canción de su pre-cumpleaños, y ha decidido apostar sobre seguro con quien tan buenos resultados le/nos ha dado

El cantante americano de origen hawaiano proviene de una familia de músicos y desde pequeño ha orientado su vida hacia este oficio. Sus inicios fueron componiendo y produciendo a otros artistas, primero en la Motown y después en Atlantic, hasta que en 2010 lanza su primer disco Doo-Wops & Hooligans. El éxito es arrollador colándose en los números uno de todas las listas del mundo, y numerosos estrellas, como Eminem, Maroon 5 o Lil Wayne, le pedirán que colabore con ellos. Participa en la BSO de Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 1 y sólo la gran Adele le impide que arrase en los Premios Grammy. En 2012 publica su segundo disco titulado Unorthodox Jukebox con el espectacular Locked Out Of Heaven como single de lanzamiento, que volverá a colocarle en el número uno. En este álbum encontramos esta Treasure cuyo vídeo es un homenaje a Lets Groove de Earth, Wind & Fire (enlace del vídeo). Para indicaros la importancia del artista, os diremos que va a ser el encargado de amenizar el descanso de la Super Bowl de 2.014 que es el espacio publicitario más caro del planeta.

La letra tiene una temática similar a Just The Way You Are ya que nos habla de una mujer que no se termina de creer todo lo maravillosa que es, no dándose cuenta de lo atractiva que a todos le resulta, y sintiéndose triste. El cantante, que es un espabilado, decide revelarle todas sus virtudes (belleza, alegría, sensualidad) para que ésta, en agradecimiento, caiga rendida en sus brazos y éste la atesore como el Tío Gilito las monedas de oro.



La música sigue los estándares de la música disco de toda la vida, con ciertos elementos funk, empezando con la batería y el bajo marcando el ritmo y los teclados llevando la melodía, con algunas notas de guitarra eléctrica. Los coros son los típicos de los grandes grupos de ese estilo como los ya mencionados Earth, Wind & Fire o Kool & The Gang.



Letra Original:
Letra Traducida:
Give me your, give me your, give me your attention baby
I got to tell you a little something about yourself
You're wonderful, flawless
Oh, you're a sexy lady
But you walk around here like
You want to be someone else

I know that you don't know it
But you're fine, so fine
-Fine, so fine-
Oh girl, I'm going to show you
When you're mine, oh, mine
-Mine, oh mine-

Treasure, that is what you are
Honey you're my golden star
You know you can make my wish come true
If you let me treasure you
If you let me treasure you

Pretty girl, pretty girl, pretty girl
You should be smiling
A girl like you should never live so blue

You're everything I see in my dreams
I wouldn't say that to you if it wasn't true

I know that you don't know it
But you're fine, so fine
-Fine, so fine-
Oh girl, I'm going to show you
When you're mine, oh, mine
-Mine, oh mine-

Treasure, that is what you are
Honey you're my golden star
You know you can make my wish come true
If you let me treasure you
If you let me treasure you

You are my treasure, you are my treasure
You are my treasure, yeah, you you you, you are
You are my treasure, you are my treasure
You are my treasure, yeah, you you you, you are

Treasure, that is what you are
Honey you're my golden star
You know you can make my wish come true
If you let me treasure you
If you let me treasure you
Dame tu, dame tu, dame tu atención nena,

tengo que decirte una cosilla sobre ti misma,

eres maravillosa, sin defectos,
oh, eres una dama sexy,
pero caminas por aquí como si
quisieras ser cualquier otra.

Sé que no lo sabes,
pero eres atractiva, tan atractiva
-atractiva, tan atractiva-.
Oh chica, te lo mostraré
cuando seas mía, oh, mía
-mía, oh mía-

Un tesoro, eso es lo que eres,
cariño, eres mi estrella de oro,
sabes que puedes hacer realidad mi deseo,
si me dejas atesorarte,
si me dejas atesorarte.

Chica hermosa, chica hermosa, chica hermosa
deberías estar sonriendo,
una chica como tú nunca debería vivir tan triste,
tú eres todo lo que veo en mis sueños,
no te diría eso si no fuera verdad.

Sé que no lo sabes,
pero eres atractiva, tan atractiva,
-atractiva, tan atractiva-.
Oh chica, te lo mostraré
cuando seas mía, oh, mía
-mía, oh mía-.

Un tesoro, eso es lo que eres,
cariño, eres mi estrella de oro,
sabes que puedes hacer realidad mi deseo,

si me dejas atesorarte,
si me dejas atesorarte.

Eres mi tesoro, eres mi tesoro,
eres mi tesoro, sí, tú, tú, tú, tú eres,

eres mi tesoro, eres mi tesoro,
eres mi tesoro, sí, tú, tú, tú, tú eres.


Un tesoro, eso es lo que eres,
cariño, eres mi estrella de oro,
sabes que puedes hacer realidad mi deseo,

si me dejas atesorarte,
si me dejas atesorarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario