viernes, 31 de enero de 2014

Ismael Serrano - Amo Tanto La Vida (letra en español)

Ya me están diciendo mis chicas que no han tenido su ración de cantautoría semanal, y que las buenas costumbres no hay que perderlas, no sea que por esa puerta de salida vayan también sus afectos. Así que a la p…. carrera me he sumergido en mi discoteca (una de esas cosas que a los nacidos en este siglo les parecen tan antiguas como los libros en pergamino) y he buscado a uno de estos que, guitarra en mano, se dedican a enamorar a mis chicas (los muy canallas) y que no me caiga demasiado mal por ello. Y siendo sinceros ¿a quién le puede caer mal Ismael Serrano?

Este estudiante de Física se dio cuenta de que la materia que le interesaba era de la que están hechas las canciones, que los electrones, protones y neutrones que quería comprender eran las metáforas, las aliteraciones y las anáforas, así que dejó los estudios y se dedicó a recorrer los locales con sus temas. Publica en 1997 Atrapados en Azul donde mezcla temas protesta como ¿Papá Cuéntame Otra Vez? con otros de gran lirismo como este Amo Tanto La Vida, que tiene un gran éxito. En 1998 lanza un disco similar La Memoria De Los Peces, y en el 2000 se deja influenciar por otros sonidos como el jazz en Los Paraísos Desiertos, del que destacamos la canción No Estarás Sola que tuvimos en esta entrada. Sus posteriores discos han mantenido una más que notable aceptación en las listas de éxitos. Además participa en numerosos actos benéficos y solidarios, y colabora con numerosos artistas como Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Pasión Vega, Nach (en esta entrada).

Es el canto al amor con un corazón que sangra a golpe de verso. Donde cada sentimiento es desgarrado porque se siente que tiene fecha de caducidad. Donde la belleza de ella es cadena que tal vez le impida amarla bien. Donde sabe que tiene poco que darle y eso le hace merecer la muerte que es su ausencia Pero no por ello se rinde, y cuando la dice adiós sabe que su futuro será con ella porque se lo recordará siempre.



La versión que os traigo está orquestada, y la presencia de las secciones de viento y de cuerda nos permiten momentos de gran emoción cada vez que suben del suave acompañamiento que hacen, pero al final la música es la guitarra y su voz cantarina.


© Ismael Serrano y Polygram

Letra Original:
Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré,
y ahora espero impaciente ver contigo amanecer.
Si se acaba este milagro, si se consume mi voz,
si me das un último portazo, ¿en qué calle moriré yo?

Estás tan bonita esta noche, te sienta el pelo recogido tan bien.
Pídeme cualquier deseo, poco te puedo ofrecer.
Lloras, gritas, bajo la lluvia, como el ángel Lucifer.
Somos de nuevo herida abierta, mala tierra trágame.

Trágame.

Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,
y de amarte tanto, tanto, puede que no te amé bien.
Si yo fuera tu asesino conmigo nunca tendría clemencia,
y me condenaría a muerte, que es condenarme a tu ausencia.

Que no haya más despedidas, que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine,
ni yo soy tan idiota, no te dejaría ir con él.
El próximo avión que tomes conmigo lo tendrás que hacer,
y el camino de regreso yo te lo recordaré.

Yo te lo recordaré.










1 comentario:

  1. Hola Guillermo, este cancion de Ismael Serrano es una cancion que significa mucho para mi. pero no entiendo la cancion entero. Que significa: si se consume mi voz? Tu estas escribiendo en tu commentario:Es el canto al amor con un corazón que sangra a golpe de verso.que significa un golpe de verso? no he encontrado una traduccion.
    Fue muy simpatico si used me puede ayudar comprender.
    Finalmente, a mi tambien me encanta la cancion de knack, my sharona en la version completa con el solo de gitara mas grande que en la version por la radio.

    ResponderEliminar