viernes, 28 de febrero de 2014

The Temptations - My Girl (letra en inglés y traducción al español)

Está claro que vivimos días grises, donde las nubes cubren los cielos, donde las mentes se nublan con los problemas, donde es problemático hasta saludar a alguien con el consabido ¿qué tal estás? porque la gente va y te cuenta, narrando su horizonte desesperado. Pero en mi caso yo no puedo decir nada más que estoy en la gloria, ya que tengo la fortuna de tener a mi vera a tres diosas encarnadas en cuerpos de pecado que me alegran la existencia aunque se encuentren a 250 Km. de distancia. Si una mañana se llena de conflictos y todos los tocapelotas del Universo deciden hacerme una visita, yo sólo tengo que abrir Facebook y ver que pensamientos, canciones, fotos o enlaces han publicado mis tres musas para ver que el mundo es algo más que lo cutre y lo mediocre. Gracias a sus sonrisas sé que el Sol no deja de brillar por muy negra que parezca la noche. Con sus palabras entiendo que todo lo demás que escucho es ruido. Me han regalado un gran libro, Jinetes En La Tormenta de Diego A. Manrique, que se va a convertir en el guion de buena parte delas publicaciones futuras de este blog, y así entenderéis que yo no pueda más que adorar a mis chicas, Berta, Malú y Pi.

The Temptations son uno de los grupos más famosos de la Motown y de los más longevos, ya que llevan en activo desde 1959, aunque actualmente sólo queda uno de los integrantes originales. Surgen en Detroit de la mano de Berry Gordy y desde el principio asombraron al mundo con sus canciones melodiosas, sus armonías vocales y sus elegantes coreografías. Fueron los grandes popularizadores del soul, aunque supieron ir adaptando su sonido a las tendencias del momento como el funk, la música disco o el R&B. Lograron cuatro números uno en listas con esta My Girl, I Can’t Get Next To You, Just My Imagination y Papa Was A Rolling Stone, que fue además el primer Grammy para un grupo de su sello discográfico. Han vendido más de 40 millones de discos y sus recopilatorios siguen siendo ampliamente demandados.

La letra, escrita por el gran Smokey Robinson, nos habla de cómo el amor de su chica hace que no sienta el frío o que siempre vea luz en los días nublados. Una chica cuya dulzura y su voz es envidiada por abejas y pájaros respectivamente. Y claro, con esos dones para qué querer más fortuna, para qué sirve el dinero o la fama, si en ella está todo lo que uno precisa en la vida.




La música empieza con un ritmo grave de bajo al que se contrapone el agudo de la guitarra y la voz del solista. Se le unen entonces la batería y las armonías vocales del resto del grupo, mientras se escucha un suave fondo de violines, añadiéndose la sección de viento para dar más fuerza.



Letra Original:
Letra Traducida:
I've got sunshine on a cloudy day.
When it's cold outside I've got the month of May.
I guess you'd say
What can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl).

I've got so much honey the bees envy me.
I've got a sweeter song than the birds in the trees.
I guess you'd say
What can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl).

Hey hey hey
Hey hey hey
Ooooh.

I don't need no money, fortune, or fame.
I've got all the riches baby one man can claim.
I guess you'd say
What can make me feel this way?
My girl (my girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (my girl).

I've got sunshine on a cloudy day
With my girl.
I've even got the month of May
With my girl
Tengo luz del sol en un día nublado.
Cuando está frío afuera tengo el mes de mayo

Imagino que se preguntarán
¿Qué puede hacerme sentir así?
Mi chica (mi chica, mi chica)
Estoy hablando de mi chica (mi chica).

Tengo tanta miel que las abejas me envidian.
Tengo una canción más dulce que los pájaros en los árboles.
Imagino que se preguntarán
¿Qué puede hacerme sentir así?
Mi chica (mi chica, mi chica)
Estoy hablando de mi chica (mi chica).

Hey hey hey
Hey hey hey
Ooooh.

No necesito dinero, fortuna o fama.
Tengo todas las riquezas  nena que un hombre puede pedir
Imagino que se preguntarán
¿Qué puede hacerme sentir así?
Mi chica (mi chica, mi chica)
Estoy hablando de mi chica (mi chica).

Tengo luz del sol en un día nublado.
con mi chica.
Incluso tengo el mes de mayo
con mi chica


No hay comentarios:

Publicar un comentario