miércoles, 21 de mayo de 2014

Andrés Suárez - Volar Sin Ti (letra en español)

Supongo que pasará también con el cine, la fotografía, la escultura o la gastronomía, pero lo más normal es que los momentos más importantes de nuestra vida si cuentan con algún elemento artístico al que asociarlo sea con la música. Las canciones tienen la cualidad de permitirnos hacer algo más que escuchar, ya que podemos hablar, ver y lo que sea menester en su compañía. La entrada de hoy nos la ha solicitado un amigo que se la quiere dedicar a su pareja porque con este tema de fondo supieron que su amor nunca tendría fecha de caducidad. Muchas felicidades a los afortunados, a los que deseamos lo mejor, y nosotros a disfrutar de estos versos y melodía.

Mis chicas Bristol están de nuevo de enhorabuena ya que Andrés Suárez vuelve por estos lares uno de sus cantautores favoritos, al que ya hemos tenido en esta, esta, y esta, entradas, en ellas hablábamos de cómo empieza a actuar en los cafés concierto de Santiago de Compostela y cómo es animado a participar en certámenes para principiantes. Con esas tablas decide marchar a Madrid a probar suerte donde conoce a Tontxu (que le producirá su primer disco) y será un habitual en las sesiones para cantautores del Café Libertad 8. Publica en 2008 su disco Maneras de Romper la Ola que le abre la oportunidad de dar conciertos fuera de Madrid e irse dando a conocer. Su salto al gran público lo alcanza en 2013 con su disco Moraima, consolidándose como una de las figuras con más proyección del panorama musical español.

Esta canción la compuso en Cuba en compañía de un dúo local llamado Buena Fe y en ella nos habla de un amor concluido pero para nada acabado. Se nos habla de cómo se tomó una decisión que se creía un paso adelante y que en realidad sólo ha supuesto un vuelo sin sustentación en un cielo lleno de errores, fruto de la ruptura de una promesa que saboteó la belleza. Mas el corazón se mantiene fiel al amor, y se duele de no poder ser correspondido, por eso suplica otro intento.



La música es una balada suave de piano y guitarra que serán el fondo de las voces de los cantantes. Subiendo de tono en el estribillo donde la batería y el bajo les da la potencia suficiente.


© Andrés Suárez, Israel Rojas y EGREM.

Letra Original:
Amaneció y me dolió tanto
que tuve miedo de perderte y me quedé
arrodillado en tu cintura
contándole mentiras a tu piel.
Tengo un corazón
tan leal a ti
que duele.

Yo me escapaba de mí mismo
cuando me empuja el egoísmo y suelo ser
el que te enfoca sin mirarte
pareja torpe de tu baile,
mírame.
Tengo un corazón
tan leal a ti
que duele.
que duele.

Volar sin ti, sabiendo que voy sin sustentación
volar sin ti, surcar el cielo abierto de un error
y volar sin ti, escapando a la ternura de tu rostro ante la Luna
y volar sin ti, destrozando una promesa
saboteando la belleza
mientras yo naufrago en tu lágrima.

Mujer lo cambiaría todo
pero me debo al tiempo y su poder
que es navegar hacia delante, ya lo ves.
Traigo la brisa de un anhelo
que te despeine la sonrisa y te devuelva la esperanza.

Tengo un corazón
tan leal a ti
que busqué razón
casi muriendo
cuando otro beso.
Volar sin ti es retroceder
ceder al no tener seguridad sobre mi piel
y no caerse

Volar, despliegue del querer
espero tengas tiempo pa' otro intento
levitar y no moverse.

Y volar sin ti, escapando a la ternura de tu
rostro ante la Luna.
Y volar sin ti, destrozando una promesa
saboteando la belleza.
Y volar sin ti, escapando a la ternura de tu
rostro ante la Luna.
Y volar sin ti, destrozando una promesa
saboteando la belleza
mientras yo naufrago en tu lágrima.
Sin ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario