martes, 24 de junio de 2014

Franco De Vita - Y Tú Te Vas ft. Carlos Rivera (letra en español)

Ya hemos comentado la semana pasada que estamos en deuda con los países hermanos de habla hispana ya que en este blog tenemos un abrumadora mayoría de seguidores de las tierras americanas y por el contrario no tantas entradas dedicadas a artistas oriundos de esas patrias que son tan nuestras como la propia. Así que hoy os ofrecemos una canción de un cantante y compositor venezolano y aprovechamos para enviar un cordial abrazo a todos los naturales de esa Venezuela que tanto merece ser feliz y vivir en paz.

El comienzo de este artista es en bandas de las que tocan en las ferias, con las que se foguea en el directo a base de bien. En 1984 inicia su carrera en solitario con un disco homónimo que tendrá unas ventas espectaculares de más de medio millón de copias. Tres años después con Fantasía extiende su popularidad por las naciones vecinas al ser la BSO de una conocida telenovela. Ya con Al Norte Del Sur llega al millón de discos vendidos y le permite recorrer toda Iberoamérica de gira. A partir de aquí sus trabajos serán éxitos continuos grabando directos y editando grandes éxitos de notable tirón popular. En 2008 se presenta al prestigioso Festival de Viña del Mar donde arrasa en casi todas las categorías. Además es un compositor de reconocido prestigio, y si él ha vendido más de 25 millones de discos, sus canciones para otros como Ana Belén (a la que hemos tenido en esta entrada) y Ricky Martin rebasan los 30.

La canción es un típico tema de amor roto en el que el que se queda solo le echa en cara a s ex todo el dolor que le provoca la injusticia de su marcha, las promesas rotas, los esfuerzos hechos. Clama que su vida se acorta, que pierde a quien mejor le conoce, y se lamenta, claro. No siempre hay una causa de las despedidas, no siempre hay razones, mas es que tal vez te han dicho mil veces que se van y no lo escuchas hasta que la puerta se cierra. Así que abrid las orejas maj@s no sea que el ruido os impida entender lo que os dicen.



En esta ocasión Franco de Vita está acompañado por el intérprete mejicano Carlos Rivera, y nos ofrecen una versión vibrante y plena del tema, con un gran apoyo de la sección de cuerda, guitarras poderosas y notable presencia de la percusión.


© Franco de Vita y Sony.

Letra Original:
Nunca imaginé, la vida sin ti
en todo lo que me planteé siempre estabas tú
Solo tú sabes bien quién soy
de dónde vengo y a dónde voy

Nunca te he mentido, nunca te he escondido nada
siempre me tuviste cuando me necesitabas
Nadie mejor que tu sabrá que di todo lo que pude dar

¡Ohhh! Y ahora tú te vas, así como si nada
acortándome la vida, agachando la mirada
Y tú te vas
Y yo que me pierdo entre la nada (y tú te vas)
Dónde quedan las palabras y el amor que me jurabas
Y tú te vas ohohhh...

Si es que te he fallado dime cómo y cuándo ha sido
Si es que te has cansado y ahora me echas al olvido
No habrá nadie que te amará, así como yo te puedo amar...

¡Ohhh! Y ahora tú te vas, así como si nada
acortándome la vida, agachando la mirada
Y tú te vas
y yo que me pierdo entre la nada
Dónde quedan las palabras y el amor que me jurabas
Y tú te vas (y tú te vas) ohohhh...

Por más que busco no encuentro razón,
por más que intento no puedo olvidar,
eres como una llama que arde en el fondo de mi corazón... 

¡Ohhh! Y ahora tú te vas, así como si nada
acortándome la vida, agachando la mirada
Y tú te vas
y yo que me pierdo entre la nada (y tú te vas)

Dónde quedan las palabras y el amor que me jurabas
Y tú te vas ohohhh...
Y tú te vas
Y tú te vas

No hay comentarios:

Publicar un comentario