viernes, 15 de agosto de 2014

Elefantes - Que Yo No Lo Sabía (letra en español)

A much@s nos pasa que vamos transitando por la vida ignorantes de tanto que creemos saberlo todo, ufan@s de que todo lo tenemos tan claro que nos sorprende los comportamientos “irracionales” de los demás. Mas un día, si tienes suerte, se cruza por tu camino una persona que vuelve tus creencias del revés; que trastoca todas tus prioridades; que te llena de amor, miedo, esperanza, tensión, sueños; y das gracias al cielo porque hasta entonces tan sólo existías, porque a partir de ese momento comienzas a vivir.

Elefantes es uno de los grupos favoritos de cuantos componemos este blog. Surge en 1994 en Barcelona con músicos que provenían de formaciones de rock duro y hasta heavy, pero su líder Suharma les llevará a los terrenos más suaves del pop rock. Sus comienzos son un aprendizaje constante en locales de todo tipo y de cómo hay que tener cuidado con algunas discográficas pequeñas que casi entierran su carrera. Es entonces cuando entran en contacto con Enrique Bunbury que les apadrinará y consigue que fichen con EMI para lanzar su disco Azul en el 2000. Será un exitazo en todas las listas con su potente sonido y sus letras tan personales, lo que les facilita total libertad para realizar La Forma De Mover Las Manos en la que destaca la canción que os traemos. Pero tras lanzar en 2005 Nubes Blancas deciden su disolución para que sus componentes comiencen sus carreras en solitario. En 2013 se han vuelto a unir para grabar el disco Rinoceronte que se ha publicado a principios de esta año.

La canción nos habla de un enamoramiento en el que con una sonrisa suya descubres que tu cuerpo se llena de alegría, que existen personas que te descubren que la vida merece ser vivida, que rendirse ante alguien que te llena de magia y dulzura no es derrota si no privilegio. Y sí, no hay nadie más pesad@ que alguien enamorad@, pero es que cómo callar cuando apenas te contienes de gritar a los cuatro vientos la felicidad que te embarga. Sí, loc@s y pesad@s, pero aún más envidiad@s.
 


Su arranque es muy guitarrero con cierta distorsión, mientras el ritmo lo marcan el bajo y la batería, dando paso a la voz nasal del cantante apoyado por una segunda voz. Los teclados se harán presentes en los estribillos.


© Suharma y EMI.

Letra Original:
Que yo no lo sabía quién me lo iba a decir
que sólo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría
y yo no lo sabía

Que me podía encontrar algo tan dulce como tú
eres lo más bonito que he visto en mi vida
y yo no lo sabía

Y si me vuelvo loco es al sentir que
hay tantas cosas que vivir
y yo sin ti no lo sabía

Por la calle no hago más que sonreír
y es que todo el tiempo estoy pensando en ti
qué le voy hacer

Es curioso como hay días en los que
todo es magia todo es arte y a lo vez
no puedo callar mi deseo de ser
el loco que esta rendido aquí a tus pies

Y yo no lo sabía quién me lo iba a decir
que sólo con tu sonreír
Inundarías todo mi ser de alegría
y yo no lo sabía

Que me podía encontrar algo tan dulce como tú
eres lo más bonito que he visto en mi vida
y yo no lo sabía

Y si me vuelvo loco es al sentir que
hay tantas cosas que vivir
y yo sin ti no lo sabía

Aunque hable la gente sólo oigo tu voz
completamente borracho por tu amor
¡qué pesado estoy!

Pero es que tampoco me quiero callar
mas bien al contrario yo quiero gritar
que soy muy feliz si estas junto a mí
te quiero a morir estoy loco por ti

Y yo no lo sabía quién me lo iba a decir
que sólo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría
y yo no lo sabía

Que me podía encontrar algo tan dulce como tú
eres lo más bonito que he visto en mi vida
y yo no lo sabía

Y si me vuelvo loco es al sentir que
hay tantas cosas que vivir
y yo sin ti no lo sabía

Y yo no lo sabía
y yo no lo sabía



No hay comentarios:

Publicar un comentario