miércoles, 8 de octubre de 2014

Zoé - Labios Rotos (letra en español)

En la vida la fe es fundamental, el Destino puede haberte dado las mejores cartas de la baraja que si no crees en ti y en tu futuro, tu vida sólo será un continuo fracaso. Por el contrario, aquellas personas que cogen esos naipes (malos y buenos) que son sus convicciones, sus deseos, sus cualidades, y los unen a una voluntad de hierro saben que por muchas veces que muerdan el polvo sólo será una menos hasta que llegue el momento de su triunfo. Y ejemplo claro de esto es la historia del grupo que hoy os traemos.

León Larregui estaba escuchando el concierto de Sergio Acosta y al terminar le dijo que quería montar una banda con él a la guitarra y de ese sí nació Zoé. Su estilo se englobaría dentro del rock alternativo y el hecho de que cantasen en español e inglés hizo que en un principio las discográficas pasaran de ellos. En vez de desalentarse deciden usar Internet para publicar sus canciones y se encargan ellos mismos de montar sus actuaciones. Tras tener cierto éxito en las radios latinas en EE.UU. les ficha EMI para editar un disco pero después les deja tirados, por lo que lo hacen ellos de forma independiente. Su repercusión es suficiente para que en 2003 Sony les lance Rocanlover pero de nuevo la discográfica les da la patada por lo que vuelven a autoeditarse y promocionarse, hasta que deciden que el EP The Room debe decidir su destino, o triunfan o a otra cosa mariposa. Se convierte en el único EP disco de oro en México y les permite lanzar en 2006 Memo Capitán Rex Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea que les consolida como una de las bandas mejicanas más importantes del momento. En 2007 Reptilectric, y sobretodo en 2011 su MTV Unplagged/Música De Fondo, les han permitido hacer giras por todos los países con población hispana y que su quinto trabajo de estudio, Prográmaton que has salido a la venta en este 2014, haya tenido gran repercusión en el panorama musical en español.  

La letra nos habla de la petición de quiere entrar en el corazón de su amante para conocer el amor, y no le importa que tenga los labios rotos, ni que tenga que cuidarlos a base de besos, porque cuando aparece el amor en tu vida te aferras a él.



La banda contó en esta ocasión con el apoyo de una sección de cuerda, y otra de cuerda, del xilófono, y de los coros de una gran cantante americana llamada Denise Gutiérrez, con lo que consiguen conformar una balada de gran sensibilidad y belleza.


© León Larregui, Rubén León y EMI.

Letra Original:
Regálame tu corazón y déjame entrar
a ese lugar, donde nacen las flores
donde nace el amor.

Entrégame tus labios rotos los quiero besar,
los quiero curar, los voy a cuidar
con todo mi amor...

Es raro el amor Aaah es raro el amor Aaah
que se te aparece cuando menos piensas.

Es raro el amor Aaah es raro el amor Aaah
¡no importa la distancia, el tiempo ni la edad!

Moja el desierto de mi alma con tu mirar,
con tu tierna voz, con tu mano en mi mano
por la eternidad...

Y entrégame esos labios rotos los quiero besar,
los quiero curar, los voy a cuidar
con todo mi amor...

Es raro el amor Aaah es raro el amor Aaah
que se te aparece cuando menos piensas.

Amor, amor, amor, amor
Amor, amor, amor, amor
Amor, amor, amor, amor


3 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ayudo en mi tarea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras. Esperamos que nos sigas acompañando en el blog.

      Eliminar
  2. Amo esta canción, y más aún por el significado que tiene 🙏🥺

    ResponderEliminar