lunes, 10 de noviembre de 2014

The Beatles - And I Love Her (letra en inglés y traducción al español)

En esta semana vamos a ir publicando una serie de canciones de varios de nuestros artistas y grupos favoritos y nos vamos a escudar en que son peticiones o, como en el caso de hoy, que es la que toca en el guion marcado por Diego A. Manrique en su Jinetes En La Tormenta. No vamos a engañar a nadie tras las más de 560 entradas publicadas sobre nuestros gustos y querencias, y aun así a estos muchachos de Liverpool sólo los hemos tenido en esta, esta y estas reseñas que se nos antojan pocas para una de las formaciones más decisivas de la música mundial del pasado siglo, por lo que les vamos a vindicar con uno de sus temas “menores” que sin embargo el 99% de sus compañeros de profesión matarían por tener en su repertorio propio.

No sé si alguien desconocerá la historia de The Beatles (a los que hemos tenido en estas entradas) y , cómo Paul McCartney (al que hemos tenido estas entradas) Y John Lennon (al que hemos tenido en estas entradas se conocen en una fiesta y congenian inmediatamente. Como el primero convence a un amigo suyo de catorce años, George Harrison (al que hemos tenido en estas entradas),  para que les acompañe en su locura marchándose a Hamburgo para foguearse en los escenarios sin tener ni idea de alemán. Cómo caen en las manos de uno de las personas más inteligentes del panorama musical británico, Brian Epstenin, que hará los cambios necesarios para llevarlos al éxito como dulcificar su sonido, modificar su vestuarios y echar a Pete Best por no llegar al nivel de calidad musical que necesitaban y sustituirlo por Ringo Starr. Cómo consiguen convencer al afamado productor George Martin para que trabaje con ellos grabando Love Me Do, Please, Please Me y el que fue su primer número uno From Me To You el 11 de abril de 1963. Desde entonces hasta su disolución en 1970 tendrán 20 número uno en las listas americanas y 17 en las inglesas, a día de hoy han vendido más de 600 millones de discos, tres de sus discos están entre los 20 más vendidos de todos los tiempos, y si alguien te dice que no conoce a este grupo británico pon tierra de por medio porque estás ante un extraterrestre y no de los buenos.

Las letras de sus primeras canciones eran engañosamente sencillas, con temáticas simples y con rimas clásicas, pero que hablaban de esos sentimientos que todos podemos comprender, con unos veros fáciles de aprender y que te llegan al corazón porque sientes que son verdaderos.





La música también es simple y sencilla, con una guitarra española dando unas notas de gran calidad, mientras que la percusión con el bongó y los claves llevan el ritmo y el bajo y la segunda guitarra llevan el peso rítmico de la canción. Todo para que la voz espectacular de Paul McCartney se luzca con su dicción perfecta y su tono tan personal.


© Paul McCartney, John Lennon y Parlophone

Letra Original:
Letra Traducida:
I give her all my love
That's all I do
And if you saw my love
You'd love her too
I love her

She gives my everything
And tenderly
The kiss my lover brings
She brings to me
And I love her

A love like ours
Could never die
As long as I
Have you near me

Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her

Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her
Le doy todo mi amor
es todo lo que hago
y si tú viste mi amor
la amarías también
La amo

Ella me da todo
y tiernamente
El beso que mi amada da
me lo da a mí
Y la amo

Un amor como el nuestro
nunca podrá morir
Mientras
te tenga cerca de mí

Brillantes son las estrellas que resplandecen
Oscuro es el cielo
Sé que este amor mío
nunca morirá
Y la amo

Brillantes son las estrellas que resplandecen
Oscuro es el cielo
Sé que este amor mío
nunca morirá
Y la amo


No hay comentarios:

Publicar un comentario