lunes, 2 de febrero de 2015

Fito & Fitipaldis - Siempre Estoy Soñando (letra en español)

Gracias a que los lunes seguimos el guion marcado por el libro Jinetes En La Tormenta de Diego A. Manrique hoy volvemos a tener por nuestro blog a uno de los mejores cantautores (sí, mis queridas chicas Bristol, éste también lo es aunque no vaya de melancólico con guitarra española) de la música en español como es Fito Cabrales, un artista que hasta en sus discos menores tiene una fuerza y una verdad en todas sus canciones que hace que uno sea seguidor suyo sabiendo que nunca te va a engañar.

Este bilbaíno vivió esos terribles años de plomo de ETA, pero en vez de terminar dentro de los grupos de la denominada música radical abertzale decidió apostar por bandas de rock and roll puro. Así en se integra en 1989 en una de las bandas españolas más importantes de los noventa como fue Platero y Tú. Desde el primer momento se centran en los temas que de verdad les importaban a las personas que convivían con ellos en los cinturones industriales de las grandes ciudades vascas como eran el amor, las drogas, los bares, pasarlo bien, sin hablar para nada de política. La calidad de sus letras y la potencia de sus conciertos los harán muy populares en el País Vasco, y de allí dan el salto al resto de España. En 1998 el cantante decide probar nuevos sonidos y forma una banda paralela llamada Fito & Fitipaldis (a los que hemos tenido en esta y esta entradas) donde priman canciones con un toque más rockabilly y rythm and blues. Y ante el éxito de su primer disco, A Puerta Cerrada, toma la decisión de seguir por ese camino y disolver Platero y Tú. Los Sueños Locos, Lo Más Lejos A Tu Lado, Por La Boca Vive El Pez y Antes De Que Cuente Diez demuestran que su apuesta fue la acertada al conseguir un gran éxito de crítica y aún mejores ventas. Además nunca han abandonado ese gusto por el directo y su comunión con el público, regalándonos giras en todo tipo de aforos, desde los estadios con la música a todo trapo a los teatros con un mayor gusto por depurar su sonido. El pasado año 2014 ha publicado su último disco, Huyendo Conmigo De Mí.

Siempre Estoy Soñando nos habla de una declaración de intenciones, de cómo quiere que sea su vida mientras le aguanten los huesos. Quiere cantar, quiere estar cerca de su amor para que le mire mientras canta con ese corazón pintado con el rojo de sus labios. Es un soñador insatisfecho, un enamorado de la luna y un poco abrazafarolas también, con no demasiada razón y que no olvida lo que no ha aprendido.



Esta es una de las pocas ocasiones en las que el saxofonista Javier Alzola no nos emociona como instrumentista, dejando paso a su capacidad de hacer coros con el cantante. Y así el lucimiento se lo reservan para el guitarrista José Alberto Batiz con el slide y el propio Fito Cabrales con su guitarra dentro de una melodía típicamente rockabilly.


© Fito Cabrales y DRO

Letra Original:
Mientras me aguanten los huesos yo quiero seguir cantando
quiero estar cerca de ti, lo más lejos a tu lado
Tu mirada en un balcón; tú te asomas yo te canto
He "pintaó" mi corazón con el rojo de tus labios

Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol…
con las nubes en verano

La luna era una farola y a ella me abracé borracho
y acabé buscando versos en el fondo de mi vaso.
Todo lo que no aprendí... nunca se me ha olvidado
No he perdido la razón y tampoco la he encontrado

Sé que no puedo dormir... porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol...
con las nubes en verano!!

Todo lo que no aprendí... nunca se me ha olvidado
No he perdido la razón y tampoco la he encontrado

Sé que no puedo dormir... porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol...
¡¡con las nubes en verano!!

En invierno con el sol...
¡¡con las nubes en…!!

Mientras me aguanten los huesos,
mientras me aguanten los huesos
Mientras me aguanten los huesos,
mientras me aguanten los huesos
Mientras me aguanten los huesos,
mientras me aguanten los huesos
Mientras me aguanten los huesos,
mientras me aguanten los huesos
Mientras me aguanten los huesos,
mientras me aguanten los huesos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario