jueves, 14 de mayo de 2015

Leona Lewis - Fire Under My Feet (letra en inglés y traducción al español)

El primer triunfo del opresor/maltratador es conseguir que interiorices que no merece la pena luchar, que no compensa el dolor y el sufrimiento que tienes que pagar, que lo que anhelas es una quimera. Si él o ella logra que te rindas una vez, la segunda costará menos y así hasta que lo normal sea la sumisión y la nada. Pero en nuestra alma está esa llama que se llama libertad que sólo precisa un soplo de aire para que la brasa torne en fuego, para que entendamos que cuando las lágrimas se derraman para alcanzar la felicidad siempre son dulces.

Leona Lewis desde pequeña se tomó muy en serio lo de ser cantante y para ello se formó en escuelas de canto, danza y actuación. Empieza grabando varias maquetas que se distribuyen por productoras, pero será su triunfo en Factor X lo que la convierte en una estrella. En 2007 lanza su primer disco Spirit que será un éxito mundial con nueve millones de copias vendidas y que con su sencillo Bleeding Love será número uno en las listas de todo el planeta. Dos años después su esperadísimo segundo LP, Echo, contará con la producción de gigantes como Justin Timberlake y Ryan Tedder pero tendrá una repercusión muy inferior al anterior. Con Glassheart decide dar a su música un sonido más electrónico y synthpop que será alabado por la crítica pero con pocas ventas. Tras un disco navideño con el que consigue recuperar presencia en listas, decide abandonar su discográfica para irse a Island Records buscando un sonido nuevo del que esta Fire Under My Feet es su tarjeta de presentación, y que para nosotros es una maravilla.

La letra nos habla de cómo tiene fuego bajo los pies y ansia en su corazón, que hace que nadie pueda apagar sus llamas y sus ganas de vivir. Han tratado de herirla, se ha tambaleado y ha sentido su mundo derrumbarse, pero los dice que si no les gusta cómo es, puerta, que ella sabe que aunque no todo es perfecto lucha por su felicidad frente a tigres, leones, titanes o aunque tenga que salir ella sola de las arenas movedizas.



El tema arranca con el vozarrón de la solista a que al principio acompaña el piano y después la batería creando un ritmo poderoso sobre el que escuchamos la voz principal y los coros con unos teclados.

Página oficial

© Leona Lewis, Toby Gad, e Island Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can't put out all these flames
You can't keep me down in my seat
I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can get out of this place
If you can't take the heat
Fire

I tripped and I stumbled
Watched my world crumble
Sometimes you eat dirt
You live and you learn

The lamb and the lions
The tigers and titans
Afraid to get hurt
But now I'm making them purr

I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can't put out all these flames
You can't keep me down in my seat
I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can get out of this place
If you can't take the heat
Fire

Was drowning in quicksand
Nobody grabbed my hand
Thought it'd bury me
Instead, I'm set free

Moving onto the bigger things
I began to spread my wings
No longer in chains
I'm dancing over these flame

I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can't put out all these flames
You can't keep me down in my seat
I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can get out of this place
If you can't take the heat
Fire, fire, I’ve got fire

This may not be, not be perfect
But I'm happy and I've earned it
Every tear shed will be worth it
Step by step, ain't looking back
Have no regrets

I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can't put out all these flames
You can't keep me down in my seat
I got fire under my feet
And I feel it in my heartbeat
You can get out of this place
If you can't take the heat
Fire, fire, I’ve got fire

Fire, fire, fire
You can't put out all these flames
Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
No puedes apagar todas estas llamas
No puedes mantenerme en mi asiento
Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
Puedes marcharte de este lugar
si no soportas el calor
Fuego

Me tropecé y me tambaleé
mirando mi mundo derrumbarse
A veces comes mierda
vive y aprende

El cordero y los leones
Los tigres y titanes
Con miedo a ser herido
pero ahora les estoy haciendo ronronear

Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
No puedes apagar todas estas llamas
No puedes mantenerme en mi asiento
Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
Puedes marcharte de este lugar
si no soportas el calor
Fuego

Estaba ahogándome en arenas movedizas
nadie cogió mi mano
pensaban que me habían enterrado
en cambio estoy libre.

Pasando a cosas más grandes
comienzo a extender mis alas
no más cadenas
estoy bailando sobre estas llamas.

Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
No puedes apagar todas estas llamas
No puedes mantenerme en mi asiento
Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
Puedes marcharte de este lugar
si no soportas el calor
Fuego, fuego, tengo fuego

Esto podría no ser, no ser perfecto
pero estoy feliz y lo valgo
Cada lágrima derramada valdrá la pena
Paso a paso, no miro atrás
no tengo remordimientos

Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
No puedes apagar todas estas llamas
No puedes mantenerme en mi asiento
Tengo fuego bajo mis pies
y lo siento en el latido de mi corazón
Puedes marcharte de este lugar
si no soportas el calor
Fuego, fuego, tengo fuego

Fuego, fuego, fuego
No puedes apagar todas estas llamas


No hay comentarios:

Publicar un comentario