jueves, 10 de septiembre de 2015

Coti - Tu Nombre ft. Julieta Venegas (letra en español)

El otro día escuchaba a un sesudo psicólogo alertándonos del gran peligro que suponen para las relaciones personales el hecho de que cada vez más personas se comuniquen mediante las nuevas tecnologías orillando las cara a cara. Yo le entiendo, es cierto que hay gente que sólo socializa con los demás a través de las redes sociales y eso le puede llevar a encerrarse en si mismos, pero no podemos dejar a un lado que gracias al teléfono, la mensajería instantánea y los correos much@s hemos conseguido retomar y mantener el contacto con familia y amig@s a centenares o miles de kilómetros de distancia. En nuestro caso mediante este blog hemos conocido a seres humanos maravillosos como María Carricas que nos habla con la confianza y el cariño de quien tiene mucho en común con nosotr@s, de quien te regala esta canción sabiendo que te va a gustar.

Coti (al que ya hemos tenido en esta entrada) nace en 1973 en Argentina. Desde muy niño se volcó en la música, primero en su Rosario natal y más tarde en Buenos Aires. Empieza como músico de estudio y más tarde será compositor de grandes figuras locales como Javier Calamaro y Enanitos Verdes a los que terminará también produciendo sus obras. Con ese respaldo en 2001 se atreve a publicar su primer disco que contará con la colaboración de grandes como Andrés Calamaro con el que interpretará su primer gran éxito Nada Fue Un Error. El LP tendrá un gran éxito en su país y eso lleva a la compañía a editarlo en el resto de los países hispanos donde tendrá un gran acogida. En 2005 decide grabar un disco en directo que titula Esta Mañana Y Otros Cuentos con sus canciones más conocidas y donde invita a estrella de la talla de Julieta Venegas, Paulina Rubio o Ismael Serrano (al que hemos tenido en esta y esta entradas) que se convierte rápidamente en un superventas. Desde entonces sus discos han seguido contando con el favor del público y él ha continuado su labor de compositor para gran número de artistas, lo que le permitió en 2012 elaborar el disco Por La Boca De Otro donde canta las composiciones que ha hecho para los demás y en ocasiones con el propio beneficiado de su arte como con Diego Torres (al que os hemos traído en esta entrada) en Color Esperanza..

La letra nos habla de un nombre que lo es todo castigo, sangre, droga y destino, que se debería olvidar pero que del que un@ no se rinde pero todo puede terminar menos vos.



La música es de una gran delicadeza con una guitarra que arranca con notas suaves que es secundado por el bajo y la batería que anteceden primera a él y después a la gran cantante mexicana. En los estribillos entra el violín.


© Coti y Universal Music.

Letra Original:
Tu nombre es mi dulce castigo,
mi sangre, mi droga y rubí,
mi parte de vos, mi destino,
tu nombre me sabe a jazmín.

Tu nombre no tiene palabras,
si está escrito en mi corazón
Y de pronto sale de cualquier lugar
no sabe más que hacerme sentir mal
tu nombre tan inoportuno no sabe llamar

Y es así que trato de contarte todo esto que siento
Es así que estoy adormecido en el mar de ilusión
Es así que todo vale todo y todo se termina
Todo se termina
Todo menos vos

Tu nombre me tiene perdido
vagando en el mar de ilusión
Yo nunca me doy por vencido
yo nunca me rindo... al menos por hoy

Y es así que trato de contarte todo esto que siento
Y es así que estoy adormecido en el mar de ilusión
Es así que todo vale todo y todo se termina
Todo se termina
Todo menos vos

Y es así que trato de encontrarte por nuevos caminos
Es así que en tu nombre hago rimas para ser feliz
Es así que todo vale todo y todo se termina
Todo se termina
Todo menos vos

Todo se termina
Todo menos vos


2 comentarios:

  1. Que bonitas tus palabras!! Asi da gusto pedirte canciones!! Opino como tu. No hay duda que es insustituible tomarse un cafe con una amigo que comunicarse por watsapp y la responsabilidad de los padres de ahora es explicar los limites de este consumo a nuestros hijos. Pero yo con las nuevas tecnologías he conseguido mantener contacto con muchos mas amigos y acceder de forma selectiva a informacion que nos interesa. Este es mi caso con mi encuentro con esre blog: conocer gente como tu que le interese la musica como a mi y me da mas chispa a la vida y me permite conocer y/o profundizar un poco mas sobre la musica. Asi que muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, como supongo que te dirán tod@s, el placer es haberte conocido y poder compartir contigo letras, risas y música. Y si no lo sabías te lo digo, este blog es también tuyo desde la primera vez que nos ayudaste con tu apoyo y tus sugerencias.

      Que sigamos dándote chispa a la vida.

      Eliminar