lunes, 28 de diciembre de 2015

Coldplay - Adventure Of A Lifetime (letra en inglés y traducción al español)

Como los años anteriores dedicamos la última semana del blog a las canciones de este año que no hemos publicado bien por no ser de temática amorosa o perderse dentro de las listas que manejamos, y que consideramos que merecen tener su sitio en nuestra bitácora al poseer para nosotr@s una calidad muy elevada. Esperamos que os gusten.

Coldplay (a los que hemos tenido en esta y esta entradas) empiezan en esto de la música en 1996 cuando Chris Martin (vocalista) y John Buckland (guitarra) se conocen en la Universidad. Primero contactan con Guy Berryman (bajo), después con Will Champion (batería) y un año después ya usan su nombre actual. Al principio sus actuaciones son en realidad ensayos en vivo y durante un par de años irán aprendiendo el oficio en pequeños locales, mientras venden EPs de escasa tirada a familiares y amigos. En el 2000 consiguen que Parlophone le publique su primer disco Parachutes que gracias a su sencillo Yellow tendrá un éxito tremendo al vender más de ocho millones de unidades lo que les convierte en el grupo revelación británico del momento. Dos años después lanzan su segundo disco, A Rush Of Blood To The Head, que con su brutal Clocks subirá a los trece millones de discos vendidos y que hace que la revista Rolling Stone les conceda el premio a la mejor banda de 2003. Su posición de supremacía durante este siglo la demuestra el hecho de que X&Y en 2005 y Viva La Vida Or Death And All His Friends tres años mas tarde sean los más vendido de sus respectivos años , al igual que este en 2008  gracias a temazos como Fix You o Viva La Vida. En 2011 grabaron el oscuro disco conceptual Mylo Xyloto que baja un poco sus ventas (ocho millones) y que será acogido con críticas variadas. Así que tres años después dan un cambio hacia el más alegre Ghost Stories donde ahora la crítica les acusó de acomodarse pero sus sencillos Magic y A Sky Full of Stars serán tendrán gran aceptación por parte del público. En diciembre de este 2015 han lanzado A Head Full of Dreams donde esta Adventure Of A Lifetime sirve de sencillo de lanzamiento y que esperamos que os guste como a nosotr@s.

La letra es una invitación a vivir nuestra vida con la magia del amor y la ilusión de los sueños, y entonces te das cuenta de que todo lo que te sucede, todo lo que nos ocurre es necesario para convertir el carbón en diamantes.



La música empieza con un riff sensacional de guitarra que da paso a un bajo poderoso que se une a los teclados y la batería que preceden a la personalísima voz del solista creando una melodía dinámica y alegre.

Nota: El cómo se hizo el vídeo está en este enlace y es la bomba.

Página Oficial

© Coldplay y Parlophone.

Letra Original:
Letra Traducida:
Turn your magic on, to me she'd say
Everything you want's a dream away
We are legends, every day
That's what she told him

Turn your magic on, to me she'd say
Everything you want's a dream away
Under this pressure, under this weight
We are diamonds

I feel my heart beating
I feel my heart beneath my skin
I feel my heart beating
Oh, you make me feel
Like I'm alive again
Alive again
Oh, you make me feel
Like I'm alive again

Said I can't go on, not in this way
I'm a dream, I die by light of day
Gonna hold up half the sky and say
Oh, we are omen

I feel my heart beating
I feel my heart beneath my skin
Oh, I can feel my heart beating
'Cause you make me feel
Like I'm alive again
Alive again
Oh, you make me feel
Like I'm alive again

Turn your magic on, to me she'd say
Everything you want's a dream away
Under this pressure, under this weight
We are diamonds taking shape
We are diamonds taking shape
(Whoa, whoa)

If we've only got this life
This adventure is more than I
If we've only got this life
You'll get me through, oh
If we've only got this life
Then this adventure is more than I
Wanna share with you
With you, with you
I said, oh, say oh

(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
Enciende tu magia para mí, dijo ella.
Todo lo que quieres es una ensoñación.
Somos leyendas, todos los días,
eso es lo que ella tú te dijo.

Enciende tu magia para mí, dijo ella.
Todo lo que quieres es una ensoñación.
Bajo esta presión, bajo este peso,
somos diamantes.

Siento mi corazón latiendo,
siento mi corazón bajo la piel,
y siento mi corazón latiendo.
Oh, tú me haces sentir
como si estuviera vivo de nuevo,
vivo de nuevo.
Oh, tú me haces sentir
como si estuviera vivo de nuevo.

Dije (que) no podía seguir, no de esta manera,
soy un sueño, muero con la luz del día.
Voy a sujetar la mitad del cielo y decir,
oh, somos un augurio.

Siento mi corazón latiendo,
siento mi corazón bajo la piel,
y siento mi corazón latiendo.
Oh, tú me haces sentir
como si estuviera vivo de nuevo,
vivo de nuevo.
Oh, tú me haces sentir
como si estuviera vivo de nuevo.

Enciende tu magia para mí, dijo ella .
Todo lo que quieres es una ensoñación.
Bajo esta presión, bajo este peso,
somos diamantes tomando forma,
somos diamantes tomando forma.
Whoa, whoa)

Si solo tenemos esta vida,
esta aventura es todo lo que tenemos.
Si solo tenemos esta vida,
tú me ayudarás a seguir adelante, oh.
Si solo tenemos esta vida,
entonces esta aventura es todo lo que tenemos
(y) quiero compartirla contigo,
contigo, contigo.
Oh, dilo, oh, di oh

(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)
(Woo hoo, woo hoo)


1 comentario: