miércoles, 3 de febrero de 2016

Mariah Carey - Love Takes Time (letra en inglés y traducción al español)

En la vida cometemos errores, unos pequeños y otros grandes, de unos salimos indemnes y de otros destrozados, de unos somos víctimas y de otros verdugos, de eso va nuestra existencia. Pero el problema ocurre cuando esto sucede con lo más preciado que tenemos que es el amor de quien lo es todo para ti, entonces el desgarro es tal que cuesta recuperarse, y sólo el tiempo dirá si sobreviviste o no a un corazón roto, y de eso trata la canción de hoy.

Mariah Carey (a le hemos tenido en esta, esta, esta y esta entradas) nace en Nueva York en 1970. Al ser hija de una cantante de ópera, tuvo la oportunidad de desarrollar sus capacidades naturales desde muy pequeña con clases de canto. Cuando todavía era una adolescente empieza a trabajar como corista de estudio donde asombra por su potencia y versatilidad. Sin duda habría despuntado de cualquier forma pero tuvo la fortuna de que Tommy Mottola, que era uno de los principales ejecutivos de Columbia Records, la descubriera y confiara en ella. Al principio estuvo en manos de productores que la querían hacer un clon de las divas del momento, pero ella consigue el control de su obra. En 1990 lanza su primer sencillo, Vision Of Love, que tendrá un éxito es descomunal y que hace que rápidamente se edite su primer disco, Mariah Carey. El impacto de ventas será brutal, con doce millones de discos, la convierte en una estrella con sus números uno Someday y esta Loves Takes Time. Al año siguiente su segundo disco, Emotions, seguirá manteniendo su posición y con su tercero, el MTV Unplugged, será reconocida como la artista más importante del momento. Entonces empieza una evolución de su estilo hacia un R&B cada vez más influenciado por el hip hop en sus dos siguientes trabajos Music Box y Daydream (con el disco navideño Merry Christmas entre ellos), que culmina en Butterfly en 1997. Rompe con su marido y se convierte más en un personaje que en una cantante. Consigue ganar un Oscar con la canción Whe You Belive de la BSO de El Príncipe de Egipto en dúo con Whitney Houston (a la que hemos tenido en esta entrada) en 1999, pero su disco y película Glitter serán un fracaso y bochorno respectivamente que la dejan muy tocada.

La letra nos muestra el arrepentimiento por haber perdido el amor por culpa de haberlo tratado, lo cual la deja sola. Pide a su amante que vuelva para que pare las lágrimas que vierte y llene el hueco dejado, esperando que siga sintiendo en su interior lo que tenían juntos, porque curar el amor lleva tiempo y no se ve capaz.



La música es el de una balada de teclados, bajo y percusión con una cuidad producción donde la vocalista se contiene en un tono susurrante bajo para sus capacidades, que da paso a toda su potencia según se acerca a los estribillos.

Página oficial  

© Mariah Carey y Columbia.

Letra Original:
Letra Traducida:
I had it all
But I let it slip away
Couldn't see that I treated you wrong
Now I wander around
Feeling down and cold
Trying to believe that you're gone

Love takes time
To heal when you're hurting so much
Couldn't see that I was blind
To let you go
I can't escape the pain
Inside
'Cause love takes time
I don't want to be here
I don't wanna be here alone

Losing my mind
From this hollow in my heart
Suddenly I'm so incomplete
Lord I'm needing you now
Tell me how to stop the rain
Tears are falling down endlessly

Love takes time
To heal when you're hurting so much
Couldn't see that I was blind
To let you go
I can't escape the pain
Inside
'Cause love takes time
And I don't want to be here
I don't wanna be here alone

You might say that it's over
You might say that you don't care
You might say you don't miss me
You don't need me
But I know that you do and I feel that you do inside

Love takes time
To heal when you're hurting so much
Couldn't see that I, I was so blind
To let you go
I can't escape the pain
Inside
'Cause love takes time
I don't want to be there
I don't wanna be there alone 
Yo lo tenía todo
pero lo dejé que se escapara
no pude ver que te traté mal
Ahora me paseo
sintiéndome mal y fría
intentando creer que te has marchado

El amor toma tiempo
(para) curar cuando te estás dañando tanto
No pude ver que estaba ciega
por dejarte marchar
No puedo escapar al dolor
en mi interior
porque el amor toma tiempo
No quiero estar aquí
No quiero estar aquí sola

Perdiendo la cabeza
a partir de este hueco en mi corazón
de repente estoy tan incompleta
Dios te necesito ahora
dime como parar la lluvia
lágrimas cayendo lentamente sin cesar

El amor toma tiempo
(para) curar cuando te estás dañando tanto
No pude ver que estaba ciega
por dejarte marchar
No puedo escapar al dolor
en mi interior
porque el amor toma tiempo
No quiero estar aquí
No quiero estar aquí sola

Quizá digas que se ha terminado
Quizá digas que no te importa
Quizá digas que no me echas de menos
(que) no me necesitas
Pero yo sé que lo haces y yo siento que lo haces dentro

El amor toma tiempo
(para) curar cuando te estás dañando tanto
No pude ver que estaba ciega
por dejarte marchar
No puedo escapar al dolor
en mi interior
porque el amor toma tiempo
No quiero estar aquí
No quiero estar aquí sola


No hay comentarios:

Publicar un comentario