jueves, 17 de marzo de 2016

Quique González - Vidas Cruzadas con Iván Ferreiro (letra en español)

Como en toda relación, la amistad que Pi y servidor de Vds. nos profesamos han pasado sus fases, y una especialmente dura que fue el desencuentro durante unos años. Más, frente a lo que nos separaba, el tiempo nos fue demostrando que era mucho más fuerte e importante lo que nos unía y comenzamos a tender los puentes del reencuentro sobre los pilares del cariño, la comprensión y la complicidad. Así que, como dice la canción que hoy os presentemos, cuando tengas junto a ti alguien que se ha cruzado en tu vida mira en el fondo del corazón y si tiene esa luz no lo/la dejes marchar.

Quique Gonzalez (al que hemos tenido en esta entrada) nace en Madrid en 1973. Empezó a actuar en pequeñas salas de Madrid y en 1998 publica su primer disco Personal pero sus escasas ventas hacen que termine sin discográfica. Pero tres años después se vuelve a presentar a Polygram sus temas y le editan Salitre, que tampoco tendrá demasiado recorrido. Son años de conciertos muy íntimos que recoge en un disco en 2003 titulado Kamikazes Enamorados con tan sólo guitarras y su voz. En 2006 decide hacer un concierto donde graba un disco recopilatorio de sus mejores canciones rodeado de amigos como Iván Ferreiro (al que hemos tenido en esta entrada) en esta Vidas Cruzadas. El éxito le llega un año después con Avería Y Redención 7 que por fin le confirma como el referente musical de muchos músicos españoles. Se marcha a Nashville para bucear en el rock y edita en 2009 Daiquiri Blues. Y en este 2016 nos ha regalado un nuevo LP que ha titulado Me Mata Si Me Necesitas.

La letra nos habla de una relación que se rompe pero el protagonista pide a su amante que para un instante y mire en el fondo de su corazón para encontrar esa luz que les unió.



La música arranca con las guitarras, la pedal steel guitar, el bajo y la batería con un ritmo sureños que da paso a la voz nasal y melancólica del cantante y después a la brutal y emocional del invitado.

Página Oficial

© Quique Gonzalez y Dro

Letra Original:
Al arder la rama
las estrellas ardieron también
y una vez en calma, me largué

Quiero amanecer mañana
como un loco después de las seis
en un hotel sin dramas, ésta vez

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose.
Vidas que dejé cruzadas
vienen persiguiéndome

Llevo todo el día en cama
con el volumen de la tele al tres
viendo caras largas eso es.

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose
Vidas que dejé cruzadas
vienen persiguiéndome

Lucha con un movimiento
una luciérnaga azul y tú
para ya, ¿no ves que hay una luz
en el fondo de mi corazón?

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose.
Vidas que dejé cruzadas.
vienen persiguiéndome

Lucha, con un movimiento
una luciérnaga azul y tú,
para ya ,¿no ves que hay una luz
en el fondo de mi corazón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario