martes, 21 de febrero de 2017

Queen – Love Of My Life (letra en inglés e inglés y traducción al español)

Tenemos la gran suerte de que María no deja de proveernos de bellas canciones para que dispongamos de ellas para nuestras entradas. Para la semana pasada que dedicamos al amor nos mandó varias tan buenas que nos costó elegir, pero cuando nos dimos cuenta de que habíamos tenido que prescindir de ésta, la tristeza nos embargó porque es una de las que más nos gusta de una nuestras bandas favoritas. Así que para quitarnos la pena os la ofrecemos a tod@s sabiendo que sabréis disfrutar de ella como merece y merecéis. Gracias María.

Brian May y Roger Taylor forman en 1968 un grupo llamado Smile, que no tuvo demasiado éxito. Dos años más tarde su vocalista des deja tirados y aplicando ese dicho de “no hay mal que por bien no venga” llaman a un amigo común para que le sustituya, nada más llegar les cambia el nombre por Queen (a los que hemos tenido en estas entradas) y da un vuelco total a la composición de las letras, él era Freddie Mercury. En 1971 reclutan al bajista John Deacon y los cuatro se pusieron a grabar su sonido que mezclaba glam rock y hard rock. Tardarán dos años en convencer a EMI para que editen Queen que tendrá unas ventas escasas a pesar de las buenas críticas. Ellos no desfallecen y siguen apostando por su forma de entender la música con Queen II y Sheer Heart Atack logrando su primer Top2 con la canción Killer Queen. En 1975 deciden apostarlo el todo por el todo mandando a las emisoras un tema de 6 minutos en contra de los cánones del momento, Bohemian Rhapsody será número uno nueve semanas seguidas y hará que A Night At The Opera se venda por millones y que se convierten en todo un fenómeno de masas, que contendrá otras joyas como esta Love Of My Life. Un año más tarde su siguiente disco, A Day At The Races, tendrá un número uno en las listas inglesas como Tie Your Mother Down pero las ventas no alcanzará las expectativas. No perdieron la moral y para News Of The World compondrán temas míticos como We Are The Champios o We Will Rock You que demostrarán al mundo que tenían cuerda para rato. En 1978 Jazz tendrá graves problemas de distribución y no alcanzará el éxito que merecía al contener Fat Bottomed Girls o la brutal Don’t Stop Me Now. Arregladas sus diferencias con la discográfica dos años después lanzan The Game con el que consiguen sus primeros número uno en The Billboard Hot 100 con las canciones Crazy Little Thing Called Love y Another Bites The Dust. Tras grabar la mítica BSO Flash Gordon, se encuentran en Suiza con David Bowie (al que hemos tenido en estas entradas)  y graban con él la sensacional Under Pressure para su disco Hot Space. Tras dejar en suspenso el grupo un año para desarrollar proyectos individuales, deciden retornar a sus orígenes rockeros con The Works que contiene himnos como Radio Ga Ga, It’s A Hard Live o I Want To Break Free. Y en 1986 deciden volver a colaborar con una BSO y lo hacen con temas de A Kind Of Magic para la película Los Inmortales lo que aumentó aun si cabe más la fama de temas como Who Wants To Live Forever, Friends Will Be Friends, A Kind Of Magic. Justo entonces, cuando el grupo estaba en lo más alto, Freddie Mercury descubre que ha contraído el SIDA y ante la magnitud de la noticia deciden afrontarlo en la intimidad. Será el propio vocalista es el que decide aprovechar los años que le quedan de vida y graban esa maravilla que es The Miracle que presentan con ese canto a la vida que es I Want It All. En 1991 muere Freddie Mercury y le homenajean con ese disco tan sensible que Innuendo. donde encontramos esa maravilla que es The Show Must Go On Se estima que han vendido más de 300 millones de discos y sus giras están entre las de más afluencia de público de la historia.

La letra es el grito desgarrado a su amante para que no se lleve el amor que se profesan y le promete que cuando sean viej@s seguirá a su lado mostrando cuánto le ama.



La música empieza con unas notas de guitarra española y teclados que dan paso a ese voz de Freddie Mercury capaz de llegar a lo más sensible y a lo más potente por su increíble capacidad de modularla. Y además se dedica a jugar con sus coros mientras Brian May nos demuestra porqué es considerado uno de los guitarristas más importantes del pasado siglo.

Página Oficial


Letra Original:
Letra Traducida:
Love of my life you've hurt me
You've broken my heart and now you leave me
Love of my life can't you see
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

Love of my life don't leave me
You've taken my love you now desert me

Love of my life can't you see
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

You will remember
When this is blown over
And everything's all by the way
When I grow older
I will be there at your side to remind you
How I still love you, I still love you

Back hurry back
Please bring it back home to me
Because you don't know
What it means to me
Love of my life
Love of my life 
Amor de mi vida me has herido,
me has roto mi corazón y ahora me dejas

Amor de mi vida, ¿no puedes ver?
Tráelo, tráelo
no te lo lleves de mí,
porque tú no sabes,
lo que significa para mi

Amor de mi vida no me dejes
me has robado mi amor (y) ahora me abandonas
Amor de mi vida, ¿no puedes ver?
Tráelo, tráelo
no te lo lleves de mí,
porque tú no sabes,
lo que significa para mi

Tu recordarás
cuando esto haya pasado
y todo esté a su manera
cuando yo llegue a viejo
yo estaré allí a tu lado para recordarte
cuánto te amo todavía, todavía te amo

Vuelve, vuelve de prisa
por favor tráemelo de nuevo a casa
Porque tú no sabes
lo que significa para mi
Amor de mi vida
Amor de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario