sábado, 27 de mayo de 2017

The Calling - Wherever You Will Go (letra en inglés y traducción al español)

“Se van.

No sabemos a dónde ni por qué, solo que ya no están junto a nosotros.

Nadie quiere que se vayan y muchos quisieran irse con ellos. Algunos piensan que siguen a nuestro alrededor, que forman parte de todos esos momentos en que sentimos que un ángel nos observa, nos susurra, nos cuida. Otros creen que nos esperarán, junto a todos aquellos con los que forjamos lazos eternos. La gran mayoría busca respuestas en la religión, en el esoterismo, en la filosofía. Incluso, a veces, hay algún loco que entiende que es necesario aprender a dejar marchar, que acepta la pérdida y sigue adelante con el recuerdo, pero no con la melancolía.

The Calling fue una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1999 en la ciudad de Los Ángeles, por Alex Band (vocalista) y Aaron Kamin (guitarrista). Su primer disco fue Camino Palmero (2001) que vendió en última instancia, más de cinco millones de copias en todo el mundo y fue certificado oro en los Estados Unidos; en 2003 incluyeron la canción For You en la BSO de la película Daredevil; su segundo album fue Two (2004) y un recopilatorio The Very Best of The Calling (2011).

El primer álbum de The Calling, Camino Palmero, fue grabado desde 1999 hasta 2001, en gran parte con músicos de estudio. Se publicó en julio de 2001 y se convirtió rápidamente en un éxito debido a la fortaleza de su single, Wherever You Will Go. La canción formó parte de la banda sonora de la película Love Actually y tuvo un lugar destacado en la primera temporada de la serie de televisión Smallville.

El compositor Aaron Kamin dijo sobre el significado de la de la canción: "Mi primo murió, él y su esposa habían estado casados por 50 años y pico, yo sólo me puse en sus zapatos. Imagina perder a alguien después de cincuenta años".

Se rodaron dos vídeos para esta canción. El primero se estableció en México. La otra versión, que es más popular, fue dirigida por Gregory Dark, en él se puede ver a la banda en el río de Los Ángeles, donde tocan mientras se mezclan con la historia de una adolescente que se tatúa el nombre de su novio, pero cuando lo encuentra engañándola con otra chica, monta en cólera, y destruye la mayor parte de sus pertenencias. Tras la sorpresa, la rabia y la tristeza, pasa por un periodo de reflexión y al final del video se la ve con un nuevo novio (Drew Fuller) y un nuevo tatuaje.

La canción comienza con un sencillo arpegio de guitarra acústica y la potente voz de Alex, a la que se va uniendo suavemente otra guitarra, el bajo y la batería, incrementando la potencia de la canción en el estribillo.”
Santos Pérez



Enlace vídeo Wherever You Will Go

© Alex Band, Aaron Kamin y RCA.

Letra Original:
Letra Traducida:
So lately, I've been wondering


Who will be there to take my place
When I'm gone, you'll need love 
To light the shadows on your face
If a great wave shall fall 
And fall upon us all
Then between the sand and stone 
Could you make it on your own?


If I could, then I would
I'll go wherever you will go
Way up high or down low
I'll go wherever you will go


And maybe, I'll find out
A way to make it back someday
To watch you, to guide you 
Through the darkest of your days
If a great wave shall fall 
And fall upon us all
Then I hope there's someone out there 
Who can bring me back to you


If I could, then I would,
I'll go wherever you will go
Way up high or down low 
I'll go wherever you will go


Run away with my heart
Run away with my hope
Run away with my love

I know now, just quite how
My life and love might still go on
In your heart, in your mind
I'll stay with you for all of time


If I could, then I would,
I'll go wherever you will go
Way up high or down low 
I'll go wherever you will go

If I could turn back time
I'll go wherever you will go
If I could make you mine
I'll go wherever you will go...

Así que últimamente, me he estado preguntando
quién estará ahí para ocupar mi lugar.
Cuando yo me vaya, necesitarás amor 
para iluminar las sombras en tu cara.
Si una gran ola se aproximase
y cayese sobre todos nosotros, 
entonces entre la arena y las roca, 
¿podrías salir adelante tú sola?


Si yo pudiese, lo haría, 
iré a donde quiera que vayas.
Hacia lo más alto o más bajo, 
iré a donde quiera que vayas.


Y tal vez, descubriré
una manera de volver algún día.
Para cuidarte, para guiarte 
a través de tus días más oscuros.
Si una gran ola se aproximase
y cayese sobre todos nosotros,
entonces espero que haya alguien ahí fuera,
que me pueda traer de vuelta a ti.


Si yo pudiese, lo haría, 
iré a donde quiera que vayas.
Hacia lo más alto o más bajo, 
iré a donde quiera que vayas.


Huye con mi corazón, 
huye con mi esperanza,. 
huye con mi amor.

Ahora sé, sé cómo
mi vida y mi amor pueden seguir adelante.
En tu corazón, en tu mente, 
me quedaré contigo para siempre.


Si yo pudiese, lo haría, 
iré a donde quiera que vayas.
Hacia lo más alto o más bajo, 
iré a donde quiera que vayas.

Si pudiera hacer retroceder el tiempo, 
iré a donde quiera que vayas.
Si pudiera hacerte mía, 
iré a donde quiera que vayas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario