miércoles, 25 de junio de 2014

Commodores - Three Times a Lady (letra en inglés y traducción al español)

Hay muchos días en los que al levantar la mirada al cielo te encuentras con que en él están pegadas las mismas nubes de tormenta que ayer, que anteayer, que siempre, y te preguntas si hay solución. Pues sí existe maj@s y esta la podemos llamar amistad, cariño, devoción, o la que las une a todas que es amor, y la encontramos en personas como nuestra María Luisa que hacen de nuestra existencia un lugar en el que vivir es un placer; que comparten no sólo las alegrías si no las penas porque para ella ser amiga es estar a las duras y a las maduras; que te dirá las verdades del barquero porque le importas de verdad, pero que no dejará de acompañarte, aunque vayas por el camino equivocado, porque sabe que es entonces cuando necesitarás una mano amiga. Así que Malú hoy te felicitamos en el día de tu cumpleaños “amenazándote” con quererte el resto de nuestras vidas porque damas como tú pocas hay.

Los inicios de los Commodores (a los que ya hemos tenido en esta entrada) los encontramos en la prestigiosa universidad para afroamericanos de Tuskegee donde ganarán varios premios y amenizarán las fiestas con versiones de la música del momento. Deciden publicar su primer disco, Machine Gun, en el que incluirán los temas instrumentales Machine Gun y Cebu que serán unos llena-pistas en las discotecas funky. En su segundo disco estará su primer número uno en listas Slippery When It Wet. Pero a este inicio prometedor le siguen una serie de trabajos que no son del todo bien recibidos, por lo que en 1977la Motown les presionará dándoles una última oportunidad antes de ponerles de patitas en la calle. Ellos responden con el disco Commodores donde canciones como Easy les devuelven a los números uno. En 1978 editan Natural High donde encontramos esta Three Times a Lady que hoy os traemos y con el siguiente trabajo Midnight Magic, que incluyen clásicos como Still o Sail On, se confirman como uno de los grupos americanos más importantes de la década. En 1981 Lionel Richie (al que ya hemos tenido en esta entradaabandona la formación (convirtiéndose en uno de los dominadores de las listas de éxitos en los primeros 80) mientras que el resto de compañeros irán poco a poco dejando la banda que sólo volverá a conocer el éxito en 1985 con la canción Nightshift.

La canción nos habla de ese momento en el que la sinceridad te puede y decides que debes decir a la persona que amas toda la importancia que tiene en tu vida. En ella has tenido una compañera en los sueños, en las risas, los llantos, que ha hecho que vivir sea un placer que quieres repetir cada segundo si es a su lado. Así que es normal que cuando encuentra a alguien así no dejes que se te escape, como nuestro envidiado Modesto, porque ella es única.





La música empieza con un piano y unos teclados que emulan a la sección de viento que dan soporte al vocalista. Después entran la batería, el bajo, y la guitarra con un poco de sección de viento, componiendo una balada de gran sensibilidad.



Letra Original:
Letra Traducida:
Thanks for the times
That you've given me
The memories are all in my mind
And now that we've come
To the end of our rainbow
There's something
I must say out loud

You're once twice
Three times a lady
And I love you
Yes you’re once twice
Three times a lady
And I love you
I love you

You shared my dreams
My joys my pains
You made my life worth living for
And if I had to live my
life over again
I spend each and every moment with you


You're once twice
Three times a lady
And I love you
Yes you once twice
Three times a lady
And I love you
I love you

When we are together
The moments I cherish
With every beat of my heart
To touch you to hold you
To feel you to need you
There's nothing to keep us apart


You're once twice
Three times a lady
And I love you
Yes you're once twice
Three times a lady
And I love you
I love you
Gracias por los momentos
que me has dado
todos los recuerdos están en mi mente
Y ahora que hemos llegado
al final de nuestro arco iris
hay algo
que tengo que decir en voz alta

Tu eres una, dos
tres veces una dama
y te amo
Si, eres, una, dos
tres veces una dama
y te amo
Te amo

Compartiste mis sueños
mis alegrías y mis sufrimientos
tu hiciste que valiera la pena vivir mi vida
Y si tuviera que vivir mi
vida otra vez
pasaría todos y cada uno de mis momentos contigo

Tu eres una, dos
tres veces una dama
y te amo
Si, eres, una, dos
tres veces una dama
y te amo
Te amo

Cuando estamos juntos
los momentos los aprecio
con cada latido de mi corazón
Tocarte y abrazarte
sentirte, necesitarte
no hay nada que nos pueda mantener separados

Tu eres una, dos
tres veces una dama
y te amo
Si, eres, una, dos
tres veces una dama
y te amo
Te amo


No hay comentarios:

Publicar un comentario