viernes, 14 de julio de 2017

Katrina & The Waves - Walking On Sunshine (letra en inglés y traducción al español)

“Y los afortunados como yo que aún estamos trabajando este mes de julio, al ocupar el calorcito y el día brillante en el lugar de Invernalia, me permite sobrellevar los quehaceres laborales con más deportividad. Aunque lo realmente anhelado es que por fin llegue el día en el que mandemos el despertador y los sudokus laborales al rincón de pensar y no tener el verano a medias sino al 100% igual que Katrina & The Waves a su amante en Walking On Sunshine.
María Carricas

Katrina & The Waves se funda en 1981 cuando Katrina Leskanich, hija de un militar norteamericano destinado en Reino Unido, entra en contacto con el guitarrista Kimberley Rew, el bajista Vince De La Cruz y el baterista Alex Cooper y se declaran todos enamorados del rock clásico y el new wave. Empiezan a grabar maquetas y por fin dos años después graban el disco Walking On Sunshine que en un principio sólo se distribuye en Canadá conteniendo el sencillo Going Down To Liverpool y una primera versión de esta Walking On Sunshine, pero sin demasiado éxito salvo entre los jóvenes canadienses que les consideran un grupo de culto. Publican en 1984 Katrina & The Waves 2 con igual repercusión que el anterior, pero que empieza a llamar la atención en las discográficas por lo que Capitol les ficha para lanzar un año después Katrina & The Waves con versiones remezcladas de sus anteriores canciones y que serán todo un éxito. Desgraciadamente su siguiente disco Waves es un fracaso, y aunque el siguiente, Break Of Hearts de 1989, parece repuntar un poco, la banda se desmoraliza y sus actuaciones serán testimoniales. Pero en 1997 se presentan al Festival de la Canción de Eurovisión y lo ganan con Love Shine A Light llegando a ser Top3 en las listas inglesas. Mas eso sólo hace que la vocalista decide empezar una carrera en solitario y la banda se disuelva en 1999.

La letra nos habla de una chica que sólo desea que su chico esté a su lado ahora que sabe que se quieren. Y por eso no puede esperar un día paseando al sol hasta que llegue por lo que no se siente bien sin su amante.



La música arranca con un potente ritmo de batería que da paso a la sección de viento, guitarra y bajo que a todo trapo dan paso a la voz cantarina de la vocalista que es capaz de desplegar toda su fuerza en los estribillos.

Página oficial

© Kimberley Rew y Capitol.

Letra Original:
Letra Traducida:
I used to think maybe you loved me now baby I'm sure
And I just can't wait till the day when you knock on my door
Now every time I go for the mailbox, gotta hold myself down
'Cause I just can't wait 'til you write me you're coming around

I'm walking on sunshine (¡Wow!)
I'm walking on sunshine (Wow!)
I'm walking on sunshine (Wow!)
And don't it feel good

Hey, alright now
And don't it feel good, hey

I used to think maybe you loved me, now I know that it's true
And I don't want to spend my whole life, just waiting for you
Now I don't want you back for the weekend

Not back for a day, no no no
I said baby I just want you back
And I want you to stay (Oh yeah now!)

I'm walking on sunshine (Wow!)
I'm walking on sunshine (Wow!)
I'm walking on sunshine (Wow!)
And don't it feel good

Hey, alright now
And don't it feel good (Yeah!)
And don't it feel good

Walking on sunshine
Walking on sunshine

I feel the love, I feel the love, I feel the love that's really real
I feel the love, I feel the love, I feel the love that's really real

I'm on sunshine baby (Ow! Oh yeah!)
I'm on sunshine baby (Ow!)

I'm walking on sunshine (Wow!)
I'm walking on sunshine (Wow!)
I'm walking on sunshine (Wow!)
And don't it feel good (Hey! Alright now!)
And don't it feel good (I'll say it I'll say it I'll say it again now)
And don't it feel good (Hey yeah now!)
And don't it feel good (Don't it, don't it, don't it, don't it, don't it, don't it)
Feel good
And don't it feel good
And don't it feel good
And don't it feel good
And don't it feel good
Now don't it feel good
Solía pensar que quizás me querías, ahora chico, estoy segura.
Y simplemente no puedo esperar hasta el día en que llames a mi puerta.
Ahora cada vez que voy a por el correo, tengo que dominarme,
porque no puedo esperar a que me escribas que te vas a pasar.

Camino bajo el sol, (¡Wow!)
camino bajo el sol, (¡Wow!)
camino bajo el sol, (¡Wow!)
y no sienta bien..

Todo bien,
y no sienta bien.

Solía pensar que quizás me querías,
ahora sé que es cierto.
Y no quiero gastar mi vida,
esperando por ti.
Ahora no te quiero de vuelta para pasar el fin de semana,
no (te quiero de vuelta) por un día, no, no, no.
Te dije nene, simplemente te quiero de vuelta,
y quiero que te quedes.

Camino bajo el sol, (¡Wow!)
camino bajo el sol, (¡Wow!)
camino bajo el sol, (¡Wow!)
y no sienta bien.

Todo bien,
y no sienta bien, (sí)
y no sienta bien.

Caminando bajo el sol,
caminando bajo el sol.

Siento el amor, siento el amor,
siento el amor, eso es lo que es real
siento el amor, siento el amor,
siento el amor que es realmente real.

Estoy radiante nene, (¡Ow! ¡Oh Sí!)
estoy radiante nene. (¡Ow!)

Camino bajo el sol, (¡Wow!)
camino bajo el sol, (¡Wow!)
camino bajo el sol, (¡Wow!)
y no sienta bien. (Hey! ¡Todo bien!)
y no sienta bien. (Te lo digo, te lo digo, te lo digo ahora otra vez)
y no sienta bien. (Hey! ¡Ahora sí!)
y no sienta bien (no lo hace, no lo hace, no lo hace, no lo hace, no lo hace)
sentir bien
y no sienta bien
y no sienta bien
y no sienta bien
y no sienta bien
ahora no sienta bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario